'Tiburón' Ramírez triunfa en torneo de tenis en Cancún

El próximo torneo del circuito profesional se realizará del 19 al 21 de enero.

|
Al final del torneo, los jugadores recibieron premios económicos por parte del patrocinador Bitofertas. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero
CANCÚN, Q. Roo.- .- Desplegando un ataque letal y aprovechando su velocidad, el tenista mexicano de Copa Davis, César “Tiburón” Ramírez, se proclama campeón del Primera Torneo Profesional Mexicano de Tenis Cancún 2018, luego de vencer 6-3 y 6-2 al cubano radicado en México Lázaro Navarro, número dos del ranking nacional.

Fue un partido muy reñido que se complicó por las condiciones del aire, sin embargo el clima fue perfecto para ambos tenistas, quienes aprovecharon Cancún para realizar su pretemporada 2018.

Durante el primer set, el mexicano César "Tiburón" Ramírez aprovechó su velocidad y el aire para atacar a su rival y llevarse sin problemas el primer punto. Un duelo muy disputado y con excelente nivel competitivo. El cubano Lázaro Navarro reaccionó y comenzó a poner en predicamentos al "Tiburón", que no encontraba la cancha por las condiciones del aire que estaba haciendo de las suyas. Hasta ese momento el juego estaba parejo.

También te puede interesar: Natalia Botello, la Mejor Deportista de América

Los aficionados que se dieron cita en Cancún Tennis Academy, disfrutaron de un duelo muy intenso y con alto voltaje. César Ramírez retomó la confianza y logró tomar la delantera, sin embargo el cubano no se dejó y emparejó las cosas.

Después de remar contra el fuerte viento, el mexicano sacó la casta para llevarse el primer set 6-3, luego de aprovechar el desconcierto de Navarro que cayó en constantes errores en sus saques.

Para el segundo parcial las cosas cambiaron un poco, pero la contundencia y ataque frontal del mexicano fue letal para Navarro, que se defendió en algunos puntos, pero no pudo hacer nada para revertir el marcador. Finalmente Ramírez se lleva la corona en este primer torneo del circuito profesional.

En la semifinal César Ramírez le ganó en dos sets 6-2 y 6-2 a Mauricio Urquidi, mientras que Lázaro Navarro le ganó 6-1 y 6-0 a Ivar Aramburo. Al final del torneo los jugadores recibieron sus premios económicos por parte del patrocinador Bitofertas. Ramírez se llevó una bolsa de seis mil pesos, mientras que Navarro obtuvo un premio de tres mil pesos.

El próximo torneo del circuito profesional se realizará del 19 al 21 de enero, antes los jugadores invitados estarán trabajando en la pretemporada 2018.

“Estoy contento de regresar a las canchas y hacerlo con un título, está empezando el año y espero que este sea de muchos, este circuito profesional será importante para varios tenistas del país”, indicó, luego de volver tras una lesión en la muñeca.

Lo más leído

skeleton





skeleton