Separan a gerente de la Asociación de Hoteles

Isauro Cruz Lara, entrevistado vía telefónica, se negó a dar detalles de los motivos de su cese.

|
Miembros del consejo hotelero cuando tomaron protesta hace menos de un mes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir del 20 de noviembre, la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) se queda sin su gerente y apoderado legal, Isauro Cruz Lara. La notica de la separación de este miembro del consejo 2013-2015, que tomó protesta apenas el 24 de octubre de este año, fue confirmado por fuentes del empresariado hotelero de la isla y reconfirmado por el propio Cruz Lara. Entrevistado vía telefónica, declinó dar detalles de los motivos de su separación. “Es algo que le compete al 100 por ciento a la presidenta Tinajero” (sic).

Isauro Cruz tomó protesta hace menos de un mes, ratificándosele en su posición de gerente. Sin embargo, este fin de semana el rumor de que Beatriz Tinajero había decidido separarlo de la asociación cobró fuerza.

Cruz Lara fue muy cauto en sus declaraciones y hasta el último momento se mantuvo institucional. Se negó a hablar sobre los motivos de su cese como gerente de la asociación tras siete años y medio.

Insistió en que dar a conocer a cualquier medio de comunicación las razones de su separación, es una atribución que sólo corresponde a Beatriz Tinajero.

“Estoy muy agradecido con los hoteleros, pero sobre todo con Don Gastón que en paz descanse. Fue un privilegio trabajar con él”, subrayó.

Isauro Cruz trabajó con Gastón Cantarell desde el 1 de mayo del 2006 como gerente y apoderado legal de la AHC.

Cuestionados en cuanto a haber sido utilizado por Beatriz Tinajero en estas últimas semanas y que su cese puede interpretarse en los círculos empresariales hoteleros como que nunca lo consideró parte de su equipo, Isauro Cruz no hizo comentarios.

Tras el fallecimiento de Cantarell, el nombre de Beatriz Tinajero comenzó a sonar en los círculos empresariales, cuando sólo se le conocía por ser fundadora y directora general de Hotel B Cozumel (antes hotel Fontan), que inauguró en julio de 2011.

Hasta el domingo por la tarde, la AHC, que hoy encabeza, no había emitido comunicado alguno sobre el tema y quién será el encargado de la gerencia de este gremio empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton