CFE aumentará el número de usuarios en Solidaridad

Modifican las conexiones para garantizar el servicio de energía eléctrica.

|
Personal de la paraestatal inició ayer la reconfiguración de los circuitos en la zona poniente de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De un crecimiento anual de 8% en el número de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este año se contempla un repunte al 10%, únicamente en Playa del Carmen.

La zona de más captación son los aglomerados poblacionales que se encuentran al poniente de la ciudad, donde se concentran la zona de fraccionamientos.

El número de usuarios de la CFE es de alrededor de 100 mil sólo en la localidad de Playa del Carmen, por ello, ayer se realizaron modificaciones en las instalaciones para garantizar el suministro de la energía eléctrica en esa parte de la ciudad, lo que provocó a su vez que se quedaran sin este recurso algunos fraccionamientos de ese lado, informó Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya.

También te puede interesar: ¿Ya cambiaste tus focos incandescentes por ahorradores?

“Son trabajos de reconfiguración de los circuitos para tener un punto donde se pueda abrir, esto porque la ciudad va creciendo (…) no son comunes, lo hacemos con cierta frecuencia, en algunas ocasiones se hace con energía, pero en otras no, así se tuvo que desenergizar,  permite operar la red eléctrica dado el crecimiento”, explicó

Mencionó que el costo de inversión por hacer estos trabajos es de alrededor de un millón de pesos.

Primeros cortes

Los primeros cortes del suministro de energía eléctrica que se hicieron fueron de las 8:30 a 9:30 horas, posteriormente de las 13:30 a las 14:00 horas en los fraccionamientos Cataluña I y II, Tumben Chilam, Villamar I, Los Olivos, Palmas II y La Toscana.

Madera Gil mencionó que se podrían volver a realizar trabajos similares más adelante, aunque hasta el momento no se tienen las fechas cuando se realizarán estos eventos.

Finalmente, el superintendente de la paraestatal precisó que Playa del Carmen es el único lugar que mantiene esta tendencia de crecimiento, por encima de los otros puntos que también abarca la superintendencia, como Cozumel y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton