¡Cuidado! Surgen correos apócrifos de cobro a nombre de la CFE

Piden a la población no caer en el engaño; la única forma de pago es en ventanillas y los cfemáticos.

|
Los pagos a la CFE sólo pueden realizarse en las ventanillas y en los cfemáticos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a la población a no caer en fraudes por cobros que llegan vía correo electrónico, pues la única forma de pago es en ventanillas y los cfemáticos.

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión, informó que esta semana cinco usuarios reportaron el cobro del servicio de energía eléctrica vía correo electrónico, que tiene por asunto “Deuda significativa en su contra”, enviado por la cuenta [email protected].

Tras estas denuncias, el caso fue reportado a las oficinas centrales para su confirmación, sin embargo, determinaron que el correo es apócrifo y pudiera tratarse de un fraude, ya que en el mismo correo el pago era motivado vía internet a través de diferentes bancos, que supuestamente están autorizados. 

Reporte de usuarios

“Se presentó el día miércoles por la mañana, porque llegaron unos usuarios reportando y preguntando acerca del adeudo que tenían, el cual se informó vía correo electrónico, además les referían que el pago era en línea, lo cual es totalmente falso porque no les dan comprobante de pago”, puntualizó.

Explicó que los pagos a la CFE sólo pueden realizarse en las ventanillas y en los cfemáticos, que son los únicos espacios autorizados para evitar este tipo de fraudes que lesionen la economía de los ciudadanos. 

También te puede interesar: El 65% de usuarios de la CFE tienen aire acondicionado

García Castillo indicó que estas no son las primeras denuncias, ya que hace dos meses recibieron cerca de 20 quejas por supuestos descuentos a cambio del pago en su servicio, que también se trato de correos apócrifos con intención de fraude a los usuarios.

Sin embargo, de ninguna de las más de 20 quejas, de ambos casos, se interpuso una queja formal ante la autoridad competente, porque los usuarios afirmaron no haber realizado el pago que les solicitaban.

Exhortó a los 126 mil 300 usuarios que pertenecen a Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a tener cuidado cuando les envían correos electrónicos a nombre de la CFE, pues reiteró que la Comisión no hace este tipo de actividades.  

Lo más leído

skeleton





skeleton