26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Obras de electricidad en De los Héroes, listas hasta febrero

Los comercios de esta avenida han sufrido cortes y baja tensión en el suministro de luz.

Personal de la CFE supervisa las obras de energía eléctrica en avenida De los Héroes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Personal de la CFE supervisa las obras de energía eléctrica en avenida De los Héroes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Obras de electricidad en De los Héroes, listas hasta febreroCompartir en Twiiter Obras de electricidad en De los Héroes, listas hasta febrero

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) supervisa las obras del suministro de energía eléctrica de la avenida De los Héroes, debido a cortes y baja tensión reportados en los últimos meses.

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión en el sur del Estado, dijo que antes de finalizar el año atendieron las afectaciones derivadas de las obras de remodelación de la avenida De los Héroes, es decir la atención del tendido eléctrico de aquellas zonas que llevan varios años desde su instalación.

También te puede interesar: Comerciantes De los Héroes deben adaptarse a la imagen urbana 

Ahora hay una problemática con los contratistas para terminar la obra. Nosotros intervenimos para no afectar a los usuarios, pero básicamente es para que coadyuvemos y no salgan afectados, porque no terminar la obra o estar de manera provisional nos mete en problemas”, comentó.

Entre los inconvenientes más comunes está el corte eventual del servicio para realizar acometidas eléctricas, que son el punto de conexión con la red de distribución, propiedad de la empresa paraestatal, con el punto de suministro del cliente o, en su caso, las instalaciones antiguas que ya presentan deficiencias en cuanto a variaciones de voltaje.

Para su atención, la CFE suele tardar de cuatro a cinco horas, dependiendo de las acciones programadas.

Afectaciones

La zona comercial tiene cerca de 300 establecimientos, los cuales están conjuntados en sectores de 20 a 30 usuarios por red de distribución.

García Castillo dijo que el retraso de la atención deriva de cómo trabaje el Gobierno del Estado, pues la reparación del tendido eléctrico debió quedar lista en diciembre, pero la autoridad estatal retraso los trabajos y esperan finiquitarlos hasta la primera quincena febrero.

Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha fijado varias fechas para la entregará de la obra de remodelación de esta importante artería, dado que solamente falta colocar la señalética, cambiar la imagen y colocar las estatuas.

La obra ha tenido un costo de 122 millones de pesos, 110 millones programados originalmente para infraestructura, y 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Turismo 2015 para cuestiones ornamentales y de acabado. Aunado a ello, tienen inversiones adicionales en otras áreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios