CFE enfrenta las lluvias con nueva tecnología

Se podaron árboles y se retiraron objetos colgados en las líneas de energía eléctrica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las últimas 48 horas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que hacer uso en cinco ocasiones de telecontroles para hacer frente a las emergencias por las primeras lluvias que se registraron en la región.

Se trata de una nueva tecnología en la superintendencia de la Riviera Maya, cuyo costo fue de 300 mil pesos para satisfacer las necesidades de la paraestatal, donde debido a sus características es imposible utilizar el recurso humano.

De acuerdo con Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en el destino, preventivamente se llevó a cabo la poda en ramas y árboles cercanos a cables de mediana tensión.

Mencionó que se hizo el retiro de diferentes artefactos que se encontraban colgados en las líneas de energía eléctrica.

También te puede interesar: Refuerzan equipo para enfrentar ciclones

“Además hubo parpadeos, que significa que la luz se va y regresa inmediatamente, pero no son tan graves, se presentaron en diferentes puntos de la Riviera Maya (…) al final las primeras lluvias tuvieron un saldo positivo”, expresó.

Estos eventos fueron los primeros que la CFE tuvo que enfrentar durante el principio de la temporada de huracanes, así como de las primeras lluvias que se registraron en Solidaridad y sus alrededores.

Aunque por ahora no llovió lo suficiente, las autoridades meteorológicas recomiendan reforzar las casas, debido a que las lluvias más fuertes se presentarán más adelante.

En este sentido el representante de la CFE exhortó ante cualquier contingencia llamar al número de teléfono 071, donde el personal de la paraestatal brinda el auxilio para satisfacer el servicio eléctrico.

Reconoció que a pesar de que en los últimos años no ha habido pérdidas significativas por la temporada de ciclones, este año no han dejado pasar el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton