La CFE no aumentará los precios por los nuevos medidores

La tecnología ayudará tener una facturación más eficiente de los 64 mil usuarios.

|
La inversión de la CFE alcanza los 22 millones de dólares entre el software y la infraestructura. (Adrián Barreto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cambio de los medidores que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza no modificará la tarifa como teme la ciudadanía, afirmó el superintendente Gabriel Baqueiro Meza, pero sí ayudará a tener una facturación más eficiente de los 64 mil usuarios que hay en la zona de la Riviera Maya, pues a todos se les cambiará ese aditamento y se eliminará el cobro por tarjeta.

“La finalidad de hacer la sustitución de medidores es por modernizar la tecnología y tener una mayor calidad a la facturación y evitar errores humanos a la hora de tomar lecturas; con esto podemos tomar lecturas remotas con cero errores; si a un cliente se le olvida pagar tanto el corte como la reactivación también serán computarizadas”, explicó el representante de la CFE.

También te puede interesar: ¡Atención! Cambiarán medidores de CFE en dos semanas

Aunque la ciudadanía ha manifestado un malestar por este cambio, pues existe el temor de que se modifiquen también las tarifas, Baqueiro Meza garantizó que “no habrá cambios en la tarifa, todo permanecerá tal cual, con el recibo bimestral que llegará a cada hogar y como se cobra actualmente”.

Una de las características de esta inversión que alcanza los 22 millones de dólares entre el software y la infraestructura, es que todos los 64 mil 474 medidores que existen entre Tulum, Cozumel y Solidaridad serán cambiados, incluidos los que hacen la lectura mensual y en la modalidad de pago con tarjeta, la cual desaparecerá y con ello también el pago cada 30 días.

En marzo, cuando inició el cambio de medidores, los fraccionamientos Lol-Tun, Balam-Tun, Privanza del Mar, Lolka-Tun, Misión del Carmen y las colonias El Tigrillo y Zazil-Ha han sido los primeros en probar el cambio y hasta la segunda quincena del mes hay 2 mil 728 medidores que ya fueron remplazados.

“Para aclarar, cuando alguien hace el contrato con la CFE deja un pago en garantía por el medidor, pero los medidores son de la Comisión. Por ello, el cambio es totalmente gratis, pero sí se van a remplazar todos, porque vamos a medir así la facturación”, agregó.

Se prevé que en el mes de mayo se concluya con la totalidad de los remplazos; en la segunda mitad de marzo algunos de los fraccionamientos y colonias que entrarán a este cambio son Arrecifes, Bosque Real, Cataluña, Los Olivos, Ejidal, Palmas II, Playacar y Real Ibiza, y la misma CFE estará notificando

Lo más leído

skeleton





skeleton