La CFE invertirá más de $10 millones en el sur de Q. Roo

El dinero será para cinco proyectos, de los cuales tres están a punto de ser concluidos.

|
La CFE anunció una inversión de más de $10 millones en infraestructura para el sur de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá más de 10 millones de pesos en la zona sur del Estado en cinco obras que tienen que ver con la ampliación de la cobertura del servicio eléctrico.  

Jorge García Castillo, superintendente de la Comisión, informó que tres de las obras están por ser terminadas, mientras que dos más se harán durante el segundo semestre del año, pero antes de concluir el 2016, estas deberán estar todas listas. 

También te puede interesar: Cortan la luz a 5 mil personas cada mes

Entre los proyectos para los siguientes seis meses destacan la segunda etapa de la línea que va de Felipe Carrillo Puerto a la comunidad de Señor, que consiste en la atención de 10 kilómetros del tendido eléctrico. Esta parte tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

Otro tema es el reemplazo de 50 transformadores en la capital del estado que están  obsoletos, principalmente en las colonias David Gustavo Gutiérrez Ruiz y Adolfo López Mateos, así como la comunidad de Calderitas, que son considerados como los puntos más críticos. Este cambio tiene una inversión que supera los 2 millones de pesos. 

“Estos es para mejorar la atención de los más de 129 mil usuarios, pues no solo han incrementado en número, sino que también la demanda en el servicio y por eso debemos mejorar al momento de suministrarle la energía eléctrica por la cual pagan”, comentó. 

Obras por concluir

De las obras que fueron autorizadas al iniciar el año, destacan la limpieza de brechas para evitar que los incendios y huracanes dañen los cables y postes del suministro eléctrico, esta etapa lleva un 70% de avance y se espera concluir en septiembre, pues aún se está a tiempo, ya que la temporada critica de huracanes aún no empieza; para este rubro hubo una inversión de 6 millones de pesos. 

García Castillo explicó que a principios de agosto deberán concluir con la modificación de la red eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual fue destinada una inversión de 2 millones de pesos. 

La tercera obra del primer semestre del año, considera mejorar el sistema de tierra con una inversión de 1.5 millones de pesos; con este recurso se harán perforaciones al suelo hasta el manto freático y colocarán electrodos para aminorar el daño a equipos descargas atmosféricas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton