Se preparan para los huracanes, CFE realiza trabajos de prevención

La empresa labora las 24 horas para no fallar con la energía eléctrica de los hogares.

|
En caso de presentarse una contingencia se actúa de forma inmediata de trabajará atendiendo las instalaciones eléctricas más susceptibles a sufrir daños. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Después de múltiples fallas y apagones en cuanto al suministro de energía eléctrica en Playa del Carmen y ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes de este 2018, la Comisión Federal de Electricidad en la Riviera Maya aseguró que han comenzado a implementar medidas preventivas.

También te puede interesar: Problema eléctrico a nivel peninsular reporta CFE

Y es que fraccionamientos como Villas del Sol, Pescadores Plus, Misión de las Flores, así como las colonias Colosio y la Centro han permanecido sin luz hasta por seis horas durante lluvias y chubascos que se han presentado el último mes.

Rafael López Montejo, superintendente de la paraestatal la geografía local, indicó que su plan de acción abarca trabajos de seguridad, restablecimiento, reparaciones y atención previo y durante la huracanes, por lo que se puede observar a personal operativo de la CFE realizando adecuaciones en las instalaciones ubicadas en diversas zonas de la ciudad durante las últimas semanas. 

“En esta temporada de lluvias y teniendo como propósito principal la atención oportuna hacia la ciudadanía. En caso de presentarse la contingencia se actúa de forma inmediata atendiendo las instalaciones eléctricas más susceptibles a sufrir daños y cuidando la integridad del personal que atiende las emergencias; durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento para continuar garantizando la continuidad del servicio de energía eléctrica”, apuntó el ingeniero. 

"El personal de campo y de ingeniería trabaja de manera permanente con guardias las 24 horas del día".

Dentro de las especificaciones mencionó que los trabajos de campo que se están operando principalmente son de la poda de árboles cercanos a las redes generales de distribución media tensión, reemplazo de postes dañados e incluso trabajos de mantenimiento de la red subterránea como son desagüe de registros y revisión de anomalías térmicas.

“Es importante resaltar que el personal de campo y de ingeniería trabaja de manera permanente con guardias las 24 horas del día, para satisfacer las necesidades de los clientes, restablecer y reparar las instalaciones con personal preparado para atender sin importar la hora o el clima que se presente, con el objetivo de llevar la energía eléctrica a los hogares”, dijo el titular de la CFE en Riviera Maya.

Recalcó que el personal operativo y de ingeniería trabaja de manera permanente, por lo que recordó que el número de atención ciudadana para el reporte de cualquier eventualidad u orientación es a través del 071.

Lo más leído

skeleton





skeleton