23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reemplazan postes de luz en Cancún

Cada mes la Comisión Federal de Electricidad sustituye entre 20 y 25 postes de luz, debido al daño que provocan los accidentes automovilísticos.

La Comisión Federal de Electricidad invertirá este año más de mil millones de pesos, en mejoras de infraestructura. (Israel Leal/SIPSE)
La Comisión Federal de Electricidad invertirá este año más de mil millones de pesos, en mejoras de infraestructura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Reemplazan postes de luz en Cancún Compartir en Twiiter Reemplazan postes de luz en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un trabajo constante y arduo es el que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mantener alumbrada la ciudad, ya que cada mes reemplaza entre 20 y 25 postes de luz de forma continua debido a que Benito Juárez es el único municipio donde existe mayor daño a este recurso causado por choques automovilísticos.

El equipamiento de posteo es una de las metas planeadas para el 2013 dentro del paquete de mejoras de infraestructura de la comisión en el estado, para lo cual recibieron de oficinas centrales más de mil millones de pesos.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE explicó que este trabajo se brinda en beneficio a la ciudadanía por lo que pide mantenerlos en buen estado, de lo contrario reportar los postes dañados y así cubrir la demanda, además de cuidarlos pues son alrededor de medio millón de postes plantados en la ciudad y es un gasto elevado el reemplazo de ellos.

Dijo que la mayoría de los postes en el municipio son de concreto un material que resiste a un embate automovilístico y aun cuando se daña la estructura es muy difícil que caiga, sin embargo son reemplazados porque afecta a la eficiente conducción de la electricidad.

Cecilia Lozano Navarrete, vecina de la Supermanzana 64, comentó que teme que en el día menos pensado caiga sobre su casa uno de los cuatro postes de luz dañados en su calle, que por ser una de las más transitadas han servido de “parachoques” de uno que otro “borracho” o conductores que se estampan por exceso de velocidad o descuido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios