Trasladan a la cárcel de Playa del Carmen a Chacón Mantilla

Se le acusa de robo con violencia y presuntas intervenciones en balaceras.

|
El día de su detención en la carretera Federal, dio otro nombre a los agentes. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer venció el plazo constitucional de Alejandro Chacón Mantilla, ex agente judicial aprehendido al pasado jueves y acusado de presuntos robos con violencia, tanto en Playa del Carmen como en Cancún, por lo que fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, este sujeto enfrentará su primera audiencia en las próximas horas. Detenido el pasado jueves luego de robar un automóvil en un rancho denominado Caracol, ubicado a un lado del filtro policiaco norte, a Chacón Mantilla se le acusa de robo con violencia perpetuado en la ciudades de Playa del Carmen y Tulum.

También te puede interesar: Detienen a Chacón Mantilla en Playa del Carmen

Datos recabados indican que el día de su detención en la carretera Federal con avenida 28 de Julio, Chacón Mantilla dio otro nombre a los agentes, sin embargo, se descubrió posteriormente su identidad. A esta persona se le abrió la carpeta de investigación FGE/QR/SOL/033/1306/2017 cuando fue entregado por los Policías Municipales en las instalaciones de la Fiscalía General.

Otras presuntas acusaciones 

Chacón Mantilla se le acusa además, presumiblemente, de estar involucrado en el ataque al Blue Parrot ocurrido el pasado 16 de enero de 2017 y que dejó como saldo seis personas muertas. Asimismo del ataque perpetuado días después a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con sede en Cancún.

Además, se le atribuye participación en el robo de una empresa de traslado de valores que ocurrió el 30 de agosto de 2016 en el Centro Maya, la cual dejó como saldo un custodio fallecido.

De acuerdo con datos recabados, el pasado 26 de julio de 2016, Quintana Roo envió una solicitud a las autoridades federales y a las fiscalías de todo el país para lograr localizar y detenerlo ya que contaba con orden de aprehensión bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio por el delito de robo con violencia en Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton