19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Persisten rechazo a Ley de Movilidad en gremio taxista

Martillos no dejarán el paso libre a plataformas digitales

Realizan manifestación taxistas en el sur de Quintana Roo. (Foto: Joel Zamora)
Realizan manifestación taxistas en el sur de Quintana Roo. (Foto: Joel Zamora)
Compartir en Facebook Persisten rechazo a Ley de Movilidad en gremio taxistaCompartir en Twiiter Persisten rechazo a Ley de Movilidad en gremio taxista

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas de Chetumal, Bacalar y Mahahual se preparan para tomar acciones en rechazo a la Ley de Movilidad, que la tarde noche de lunes aprobaron diputados locales, y desde entonces, cierran calles y avenidas.

 También te puede interesar: Pobladores llevan seis horas esperando transporte en Tulum

 Después del mediodía, los secretario generales de las 17 agrupaciones de chafiretes se dieron  cita en la capital del estado, con la intención de reunirse con el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, con el objetivo de echar a tras la entrada de plataformas digitales.

 A las 08:00 de la mañana los socios taxistas de Mahahual se concentraron en el mirador del destino turístico y caminaron hacia la Avenida Paseo del Puerto, en dirección hacia el muelle de cruceros.

La protesta se desarrolló con total calma, los taxistas se alinearon a un costado de la vía estatal y demostraron su apoyo a los demás sindicatos que conforman del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Brigido Rueda Oropeza, líder del sindicato, dijo la Ley perjudica los intereses de todos los trabajadores al volante y rechazó categóricamente la entrada de empresas con plataformas digitales.

Reveló que esta decisión traerá consecuencias y una de ella será el “voto de castigo” para los partidos que aprobaron esta normativa, para las próximas elecciones presidenciales.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, los socios del sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) cerraron la avenida de los Insurgentes, a la altura de la Expofer, en rechazo a la posible entrada de Uber en el Estado.

Los choferes, atravesaron las unidades en el carril de salida de esa arteria, lo provocó, largas filas de automovilistas que intentaban salir de la ciudad, incluso muchos de estos afectados utilizaron el carril contrario para salir e ingresaron a las instalaciones de la Expofer para salir hasta la vía federal. Ahí duraron cerca de una hora, en espera de la reunión pactada con el Ejecutivo.

De manera casi simultánea, los socios de taxistas en Mahahual, bloquearon la carretera federal 307, en el kilómetro 66, frente al entronque de la carretera Cafetal- Mahahual.

Además de atravesar las unidades, colocaron piedras y palos para obstruir la vía completa, esa manifestación se extendió hasta las 20:40 horas, cada 30 minutos, abrieron paso para desahogar la fila de transportistas que pasaba por el sitio.

En tanto, los 17 secretarios generales de taxistas pemanecieron en las instalaciones de Palacio

de Gobierno, en espera de la reunión con el mandatario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios