16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ciudadanos demuestran su apoyo a Chak Me’ex

El aspirante a la alcaldía recorrió varias comunidades para dar a conocer sus propuestas.

En su gira previa por las comunidades mayas, fue recibido en Dzulá, Laguna Kanab y Yoactún. (Redacción/SIPSE)
En su gira previa por las comunidades mayas, fue recibido en Dzulá, Laguna Kanab y Yoactún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciudadanos demuestran su apoyo a Chak Me’exCompartir en Twiiter Ciudadanos demuestran su apoyo a Chak Me’ex

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Cientos de familias de todas las condiciones sociales acompañaron a José Esquivel, Chak Me’ex, candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente, durante la caravana que recorrió las avenidas principales de esta ciudad capital de la cultura maya.

Una multitud que a pie o en patinetas,  bicicletas, motos y automóviles, gritó anoche con alegría “¡Chak Me’ex presidente! ¡Ya llegó ya está aquí el que va a ganar al PRI!” Es otra movilización masiva de apoyo al candidato a presidente municipal por los partidos PRD, PAN y MC, las anteriores fueron en las colonias Leona Vicario y Jesús Martínez Ross. Esta fue multitudinaria, promisoria de victoria y caracterizada por el entusiasmo externado por cientos de personas de todas las edades.

También te puede interesar: Chak Me’ex pondrá fin al abandono en la zona maya

En su gira previa por las comunidades mayas, fue recibido en Dzulá, Laguna Kanab y Yoactún,  lugares históricos donde los hombres y mujeres mayores viven de lo que cultivan en sus milpas, y los jóvenes tienen que salir en busca de empleo a la ciudad y la zona turística de la entidad para completar la dieta alimenticia.

Chak Me’ex convivió de nuevo con ellos, lo tratan como un hermano que sabe de sus necesidades y que desde hace mucho los ha respaldado como empresario, servidor público y diputado. En Laguna Kanab, el candidato propuso el aprovechamiento de las bellezas naturales que rodean la laguna y los vestigios arqueológicos para beneficio de la comunidad.

En Dzulá, el delegado Aurelio Xiu expuso que es necesaria la construcción de un domo deportivo para disfrute de los jóvenes y que sea usado también para las clausuras de cursos de las escuelas.

En Yoactún Sebastián Barzón expresó que la comunidad ha sido muy olvidada por las últimas administraciones y que al parecer se les castiga porque que el pueblo es abiertamente perredista.

“Las únicas obras importantes que se han realizado son la construcción del centro de salud en la administración de Elíseo Bahena y durante la gestión del profesor Sebastián Uc Yam fuimos beneficiados con la construcción de calles. Nunca hemos recibido nada de los ayuntamientos priistas”, dijo el subdelegado municipal de esa población.

“El cierre de la jornada fue extraordinaria y la participación masiva de los habitantes de las colonias populares en la colorida caravana de anoche, nos enseñó una campaña fortalecida y en pleno ascenso que augura otra jornada victoriosa el próximo 1 de julio”, señaló Chak Me’ex entusiasmado y rodeado por sus seguidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios