Comunidades mayas respaldan a Chak Me'ex

El candidato a presidente municipal recorrió los pueblos históricos de Carrillo Puerto.

|
José Esquivel reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo del campo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Lo tratan con familiaridad, no hay distancia, ríen con él lo abrazan y estrechan sus manos con confianza, así recibieron ayer a Chak Me'ex, mujeres y hombres mayas de Chancah Derrepente, La Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, comunidades surgidas al calor de la Guerra de Castas de 1847 y que cuentan con importantes recursos forestales y acuíferos.

En su dialogo bajo la sombra de árboles legendarios los mayas escucharon a José Esquivel, candidato a presidente municipal de la coalición Por Quintana Roo al frente, quien reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo del campo con empleo, salud y bienestar social para todos.

Hubo mucha alegría, la gente lo conoce y también al profesor Sebastián Uc Yam, líder municipal de Movimiento Ciudadano, que siempre está a su lado. En Santa María Poniente saben del trabajo que hizo Chak Me’ex al frente de la Comisión de Agua Potable (CAPA) y de servicios educativos (SEYC). – Siempre ha hecho algo para el beneficio de la comunidad maya desde la institución en que ha estado, como legislador y como empresario, es amigo de la gente dijo Petronilo Ucan.

Crescencio Cob Pat autoridad comunitaria de La Mixtequilla denunció que el ayuntamiento actual solo apoya a priistas. En Chan Santa Cruz, la sra. Maria Tzab participó en el recibimiento a Chak Me’ex y dijo que se siente muy agradecida como muchos por su visita. - Sabemos de los trabajos que ha realizado y recordamos que a pesar de tener apretada agenda José Esquivel sacó tiempo para visitarnos en diciembre y traer un poco de alegría a la comunidad conviviendo con nosotros, agregó.

Habitantes de Naranjal Poniente  dijeron también que se sienten muy decepcionados de la actual administración municipal pues las comunidades de la zona a la que pertenecen, conocida como “vía corta”, han sido olvidadas por casi todas las autoridades priistas, sobre todo por esta última administración de Paoly Perera.

Lo más leído

skeleton





skeleton