|
Con los recursos del Fortaseg 2016 se espera adquirir 20 unidades más. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de 168 elementos de la Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto operan desprotegidos, al no contar con suficientes chalecos balísticos aunado a que el poco equipo que hay, se encuentra en malas condiciones.

Agentes de la corporación municipal afirmaron que durante los tres años de gobierno municipal actual, solo en una ocasión recibieron uniformes y equipamiento.

También te puede interesar: Bomberos de José María Morelos 'sonríen' por nuevo edificio

“Entrando el presidente fue cuando nos dieron uniformes. En el caso de chalecos solo le dieron a los más allegados y nosotros seguimos usando los ya viejitos”, mencionó uno de los policías.

La mayoría de los chalecos balísticos están en malas condiciones, ya que se encuentran tirados en el suelo de la palapa que ocupa el Cuerpo de Bomberos, incluso, entre las especificaciones aparecen algunos con fecha de caducidad para junio de 2015.

Carencia de equipo

“Así de grave está esto. Yo digo que por algo deben tener la fecha de caducidad, no creo que sean solo adorno”, lamentaron los elementos policíacos.

Sobre el problema, el director de la Policía Municipal Preventiva, Gerardo González Espinosa, reconoció la carencia que existe ya que únicamente se tiene el registro de 60 chalecos anti balas.

Aseguró que con los recursos del Fortaseg 2016 se espera adquirir 20 unidades más, con lo cual tendrían una cobertura para 80 elementos, de un total de 228 policías.

No son tan necesarios para todos los policías

Sin embargo, para el funcionario municipal, los chalecos balísticos no son tan necesarios para todos los policías, ya que únicamente representaría un elemento que mermaría sus tiempos de respuesta y acción.

“No podríamos enfundar a todos los elementos para estar en un crucero por ejemplo. No podríamos vestir a todos de la misma forma porque estaríamos mermándolos, incluso, castigando su físico”, aseguró Gerardo González Espinosa.

Durante la administración de Gabriel Carballo Tadeo, dos policías municipales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, ambos por impactos de bala. El primero fue en abril de 2015 y el segundo apenas en febrero de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton