“Chan Santa Roots” pondrá en alto a Carrillo Puerto con show en la CDMX

La banda originaria de la zona maya se mantiene enraizada en la música mestiza peninsular.

|
Pondrán en alto a Carrillo en CDMX con presentación musical. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, la agrupación musical “Chan Santa Roots” de Felipe Carrillo Puerto dará un concierto en la Ciudad de México, al ritmo de reggae en lengua maya, español e inglés. 

La banda se presentará el domingo 14 de agosto, en el evento cultural de Tradición y Nuevas Rolas, organizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en la cual compartirán escenario con otros artistas de otros estados de la República. 

Ernesto Ah Kin Chablé Berlín, mejor conocido como Neto Cruzo’ob Wailer, integrante de la banda, comentó que se sientes orgullosos de poder representar a Carrillo, a la entidad en eventos de tal magnitud, pues eso les ayuda a demostrar que la cultura sigue viva y que los indígenas están haciendo cosas interesantes. 

Expuso que tienen mucho camino por el cual recorrer para llevar el mensaje de paz, de la lucha constante como pueblo maya, además de promover la cultura, es el arma que en la actualidad portan y con ello tienen que seguir luchando para preservar y poner en alto la cultura milenaria. 

¿Quiénes son "Chan Santa Roots"? 

"Chan Santa Roots" es originario de la zona maya, sus orígenes se encuentran enraizados en la música mestiza peninsular fusionada con diferentes géneros, en donde destaca la música reggae, que le da el toque caribeño a su propuesta. 

Desde el año 2007 han permanecido activos y algunas de sus participaciones han sido en:

  • La II Cumbre Continental de Comunicación Indígena Abya Yala en Oaxaca.
  • El Festival Internacional de Cultura del Caribe en sus ediciones 2011, 2012 y 2013, compartiendo escenario con Cultura Profética (Puerto Rico) y The Original Wailers (Jamaica).

Así han tenido presentaciones en diversos festivales, conciertos, tan sólo en febrero de este año regresaron a la Ciudad de México para la apertura del Parcur (Parque de Cultura urbana) y la celebración del día de las lenguas maternas, para este mes, vuelven a llevar su música al centro de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton