Sin agua para los habitantes de Chanchen Primero

Los equipos han recibido mantenimiento en esta nueva administración, pero no fue posible sustituirlos por nuevos

|
En el caso de Chanchen la situación recibió atención de manera inmediata desde el momento en que fue reportado por el personal a cargo. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al quemarse el motor que bombea  el agua, la comunidad de Chanchen Primero se quedó sin líquido durante algunas horas, pero se sustituyó de inmediato el aparato averiado.  En tanto, en Punta Allen no se tenía conocimiento de carencia de agua, indicó el  gerente del sistema operador, Carlos Salas Minaya. Reconoció que los equipos en las comunidades son viejos que poco mantenimiento recibieron en los años que llevan operando y ahora ya resiente esa situación.

Los equipos han recibido mantenimiento en esta nueva administración, pero no fue posible sustituirlos por nuevos, de modo que en algunos casos estos se descomponen y representan  problemas a la comunidad, explicó Salas Minaya.

También te puede interesar: Siembran encapuchados terror en Chetumal

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

En el caso de Chanchen la situación recibió atención de manera inmediata desde el momento en que fue reportado por el personal a cargo. Sin embargo, no hay equipos de reposición para colocar en tanto se repara el que está averiado y es cuando la población se queda sin el suministro hasta que es reparado y se vuelve a poner en funcionamiento.

En esa comunidad la población es unos mil habitantes, y cuentan con un tanque elevado para suministrar el líquido.

Se consiguió un motor para sustituir al que se averió y se pondrá en funcionamiento  a la brevedad para llevar agua a la población de modo que no tenga tanta afectación.

Agregó que en la medida de las condiciones económicas de la parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Capa, se podrán atender las necesidades y subsanar los problemas antes de que se presenten.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

La situación de Punta Allen, dijo que de corroborarse se le dará la misma atención, pero no tenía reporte de que el suministro se haya interrumpido. La situación en ese lugar y en particular en la zona de captación es que se encuentra prácticamente incomunicada en la zona continental y  la carencia de equipos de radiocomunicación también complica la atención inmediata. Se han reparado rupturas de tuberías submarina, ya que la red corre debajo de la laguna hasta tocar tierra nuevamente en Punta Allen.

En general, la radiografía de las condiciones de equipo en todas las comunidades es la misma por  los equipos de bombeo con muchos años de funcionamiento. Hay el compromiso de sustituirlos en la medida en que lo permitan las condiciones, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton