Dan charla gratuita sobre ‘Encuadernación francesa’

El taller se impartirá en dos sesiones el próximo sábado y el domingo.

|
Durante las actividades se presentaron algunas imágenes y un video que fue proyectado. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un puñado de personas se dio cita al laboratorio de artes Casa del Árbol, para disfrutar de la charla gratuita “Encuadernación francesa”, que impartió la creativa Esmeralda Melhado, quien tiene unos ocho años trabajando en la realización de artículos decorativos y de vestir, hechos a mano, además de dedicarse a la terapia de sonido y la poesía.

La velada inició alrededor de las 19 horas con 10 minutos, con el agradecimiento de la tallerista a las asistentes que se dieron cita para conocer un poquito acerca de los inicios de la encuadernación y los diversos tipos, con la ayuda de algunas imágenes y un video que fue proyectado.

También te puede interesar: ¡Atención diseñadores y artistas! Impartirán curso de ilustración

El encuadernado surgió por la necesidad de cuidar los viejos códices que eran tubulares, eran papiros largos que se enrollaban, y para protegerlos crearon los encuadernados, al principio eran tubos, inicialmente eran hojas envueltas en pieles y, posteriormente, pasó a ser cuadrado o rectangular, este encuadernado de tejido de fresilla que vamos a aprender a hacer es el más sencillo y básico”, explicó.

Durante la charla, Esmeralda comentó que los materiales que usarán serán hojas de papel reciclado de cualquier grosor o tamaño, hilo de algodón, opalina, cartón para pastas, y tela o papel para forro que no sea tan absorbente.

La creativa compartió que este taller constará de dos sesiones que se impartirán el próximo sábado, de 10 a 12 del día, y el domingo de las dos a las cuatro de la tarde, donde los asistentes aprenderán a hacer una libreta de 25 x 15 centímetros, y que el empastado podrá ser con la decoración al gusto del participante.

Añadió que para hacer este trabajo los interesados o interesadas necesitarán una prensa que está incluida en el costo del taller, y que se podrán llevar a su casa con el propósito de que con lo que aprendan, continúen trabajando sus propios diseños.

Lo más leído

skeleton





skeleton