¿Sabes cómo prevenirte ante un huracán?

El Departamento de Meteorología y Climatología ofrece pláticas gratuitas en zonas habitacionales.

|
El primer lugar donde se ofreció una charla de prevención ante huracanes fue una iglesia cristiana de la colonia Colosio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inician visitas de información preventivas en las zonas habitacionales sobre concientización y prevención en la temporada de huracanes 2015 por parte del Departamento de Meteorología y Climatología de la coordinación municipal de Protección Civil Solidaridad.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del ayuntamiento, informa que esto se inició en las instalaciones de una iglesia cristiana de la colonia Colosio; apunta que de igual manera dicha actividad se puede solicitar, organizar y efectuar en cualquier recinto público al que acudan los vecinos.

También te puede interesar: El 20% de las iglesias no soportarían un huracán

“Brindar esta información a la ciudadanía es algo que estamos reforzando de manera sistemática para consolidar lo que ha caracterizado a la población de Playa del Carmen y de todo el estado de Quintana Roo: La cultura de la prevención. Por ello estamos entrando con los vecinos, no importa si son en congregaciones religiosas o escuelas, siempre y cuando se les pueda dar la capacitación”, indica el especialista.

En el registro oficial llevan 19 hoteles visitados desde inicios del mes de abril a la fecha con pláticas y conferencias con la misma temática, mismas que continuarán difundiéndose a solicitud para las zonas de los fraccionamientos y colonias de manera gratuita.

“Vamos a abocarnos también este mes que viene, sobre todo aprovechando que el tiempo ha sido benigno y que no se ha presentado ninguna formación ciclónica y podemos continuar fomentando esta cultura”, sostiene Morales Ocaña.

Dónde solicitar las charlas

Enfatiza que esta actividad puede ser solicitada de manera formal ante la coordinación municipal de Protección Civil para que vaya siendo agendada de acuerdo  con el registro cronológico de las mismas peticiones y de la programación que se tiene para los trabajadores de los centros de hospedaje de este destino.

“Les recordamos también que en el uso eficiente de las nuevas tecnologías estamos difundiendo diariamente los boletines formulados en esta oficina con los pronósticos de las condiciones del clima que se estarán presentando durante las siguientes 24 horas en el municipio”, informa el meteorólogo. 

Dice que en Facebook esto se puede seguir mediante el perfil ‘Protección Civil Solidaridad’ y Antonio Morales Ocaña, este último con una visita promedio de 3 mil internautas que consultan y comentan cotidianamente los datos meteorológicos acerca del municipio de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton