Checadores informales serán inhabilitados

El operativo para retirarlos de las calles reiniciará en diciembre próximo.

|
El personal irregular ha provocado tráfico y “carreritas” entre los operadores, afirma la autoridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un mes más estarán los checadores “piratas” en las calles y avenidas principales de la ciudad a causa de la suspensión del operativo que la Dirección General de Transporte y Vialidad (Dgtv) preparaba para retirarlos.

El jefe de Red de Rutas de la dependencia, comentó que el operativo se suspendió desde el 15 de octubre, debido a que las remodelaciones en el primer cuadro de la ciudad, los han mantenido ocupados, por lo que los frecuenciadores informales permanecerán más de un mes en las calles, hasta que terminen los trabajos.

Todo los checadores deberán portar la credencial de la Dgtv, lo que significa que están autorizados para laborar en las calles de la ciudad.

Comentó que únicamente han entregado las tarjetas de registro a 250 personas autorizadas de las cuatro empresas concesionarias, Turicun, Autocar, Maya Caribe, y la Cooperativa de Transporte Bonfil.

Explicó que los checadores informales son 50, y se distribuyen en la zona centro en diferentes paradas de la prolongación Tulum y la López Portillo, además, aproximadamente cada uno logra más de 300 pesos. El problema que surge con estas personas es que retrasan el sistema de transporte, lo que provoca embotellamiento y aumento de accidentes viales, porque los operadores compiten por recoger la mayor cantidad de usuarios. Dijo que actualmente, los inspectores de la dirección trabajan sobre las áreas en remodelación para dar mayor afluencia a las vialidades y disminuir el congestionamiento.

Los operativos que realizan con personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, son para exhortar a los irregulares a que abandonen los paraderos, y en caso de no obedecer en la segunda visita, son llevados en calidad de detenidos; se suspenden durante este mes y se retomarán hasta diciembre, para permitir la conclusión de las obras en la avenida Tulum, a la altura de la Comercial Mexicana hasta el parque del DIF, además de las avenidas Uxmal y Chichén Iztá.

Lo más leído

skeleton





skeleton