24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llega el fin para los checadores piratas

Se entregarán las credenciales a los asistentes de tráfico certificados por las empresas de transporte público.

Los checadores oficiales manifestaron que los "piratas" los atrasan en su trabajo y provocan tráfico en horas pico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los checadores oficiales manifestaron que los "piratas" los atrasan en su trabajo y provocan tráfico en horas pico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el fin para los <i>checadores piratas</i> Compartir en Twiiter Llega el fin para los <i>checadores piratas</i>

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de la próxima semana, la Dirección General de Transporte y Vialidad entregará
acreditaciones oficiales a 250 inspectores de tráfico en Cancún, de las diferentes concesionarias de transporte
público, y los 50 “checadores informales” detectados tendrán que abandonar las calles.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la dependencia, comentó que son 50 los que trabajan en la informalidad en diversas zonas de la ciudad, entre ellos, el paradero de “El Crucero”, el de la avenida José López Portillo, a la altura del supermercado Chedraui; el que está en la tercera entrada de la Región 94, y el de las avenidas Nichupté con
Kabah.

Entregarán credenciales 

Explicó que durante la próxima semana entregarán las credenciales a los asistentes de tráfico certificados por las empresas de transporte público, y después iniciarán con el exhortó para que los “checadores informales",se incorporen a una compañía para laborar, o en su caso, abandonen las calles.

Carlos  Álvarez López es asistente de tráfico para la empresa Maya Caribe desde hace cinco años, y comentó
que ha detectado a seis “checadores piratas” en la avenida Tulum, frente al ADO.

Atrasan el trabajo de checadores formales 

A cambio de recibir propinas de los transportistas, trabajan en el mismo horario y realizan las mismas funciones. Dijo que la presencia de informales atrasa su trabajo y crea tráfico en horas pico; en ocasiones discuten con los operadores cuando no les dan dinero, lo que genera molestia en los pasajeros.

Otra de las problemáticas es que éstos dan frecuencias de tráfico equivocadas para que los operadores compitan en tiempo, destacó Álvarez López.

Fernando Ferraes Canul, empleado de Autocar, dijo que los “checadores oficiales” no necesitan del pago de los transportistas, porque reciben un salario fijo con prestaciones de ley, además de que tienen radio comunicador para auxiliar en caso de accidentes; deben ir uniformados para llevar a cabo su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios