17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Chef francés trabaja en la creación de un huerto orgánico

El experto inculca esta modalidad de agricultura a los estudiantes de cocina.

En un pequeño huerto tiene zanahorias, rábanos y jitomates, así como hierbas aromáticas que se utilizan en la cocina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En un pequeño huerto tiene zanahorias, rábanos y jitomates, así como hierbas aromáticas que se utilizan en la cocina. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Chef francés trabaja en la creación de un huerto orgánico Compartir en Twiiter Chef francés trabaja en la creación de un huerto orgánico

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El chef francés, Thomas Gabenisch, es amante de la naturaleza y la producción de árboles frutales y vegetales, bajo este concepto trabaja en un proyecto de creación de un huerto orgánico con sus alumnos de segundo semestre de la cocina especializada Le Cordon Bleu, de la Universidad Anáhuac Cancún.

“Hay que empezar a inculcarles esta modalidad de agricultura a los futuros chefs del estado, que aprendan que los sabores de la cocina son más sanos si crean su propio huerto y no ir al mercado a comprar alimentos congelados que llevan meses almacenados, además que cada día se encarecen más, por lo que este año comenzaremos a consolidar este proyecto que será a largo plazo”, indicó.

“Hay que empezar a inculcarles esta modalidad de agricultura a los futuros chefs del estado"

También te puede interesar: Rompe récord Xcacel-Xcacelito en desove de tortugas

Más allá de la universidad quiere que las nuevas generaciones les nazca el deseo de plantar árboles frutales en sus domicilios o terrenos de amigos en el que se pueda poner uno.

Para el arranque de manera personal a traído de su casa varias plantas de uvas, una de aguacate, maracuyá, mango y tamarindo, pues quiere que los estudiantes se involucren con el proceso de sembrado, mantenimiento y recolección para elaborar platillos.

En un pequeño huerto tiene zanahorias, rábanos y jitomates, así como hierbas aromáticas que se utilizan en la cocina.

Las dos plantas de cultivo de uvas que tienen, no son para la realización de vino al ser poca producción, pero si serán viables en caso de que se den para la elaboración de diversos postres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios