Chef representa a la Riviera Maya en muestra gastronómica francesa (video)

Se trata del <i>Maître Cuisinier de France</i>, Michel Mustiere, quien cocina en un restaurante del hotel Grand Velas.

|
El Chef Michel Mustiere, del restaurante Piaf del hotel Grand Velas Riviera Maya, participa en una muestra gastronómica internacional. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El chef Michel Mustiere, del restaurante Piaf del hotel Grand Velas Riviera Maya, representará a Quintana Roo en la cena internacional “Goût de France/Good France”, organizada por la oficina de turismo de Francia.

El certamen tiene como fin dar a conocer en todo el mundo la gastronomía y los vinos franceses; y consiste en que mil chefs sirvan, en los cinco continentes, una “cena a la francesa” el 19 de marzo de 2015, informa el sitio web oficial del evento. 

El precio del menú queda a la discreción del restaurante y cada participante está comprometido a destinar el 5% de las ventas a una ONG local que fomente la salud y proteja el medio ambiente. El costo de la carta con la que participa Mustiere es de mil 800 pesos.

El chef Michel Mustiere fue nombrado recientemente Maître Cuisinier de France. Es uno de los siete cocineros en México y de los 300 en todo el mundo, en alcanzar el prestigioso título de Maestro Cocinero de Francia, reseña la página oficial del hotel Grand Velas Riviera Maya.

Este es el segundo chef de este centro de hospedaje que compite a nivel internacional como representante de México y de la Riviera Maya.

También te puede interesarEl Iron Chef Canadá 2014 abre restaurante en Playa del Carmen

México el sexto país con más participantes

Francia reconoció la calidad de los chefs mexicanos al invitar a 43 de ellos a participar en el evento gastronómico, con lo cual México se ubicó como el sexto país con más presencia en esta celebración, publica la agencia Notimex.

Además de Playa del Carmen, las ciudades del país que participarán son: Distrito Federal; Chihuahua, Chihuahua; Gómez Palacio, Durango; Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco; Guanajuato y San Miguel de Allende, Guanajuato.

También habrá representantes de Mérida, Yucatán; Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; Puebla, Puebla; Tampico, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; y Valle de Bravo, Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton