14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Chef mexicana reivindica la cocina ‘de mamá’

Betty Vázquez, invitada del programa Rock Star Chefs, destaca los sabores de cada rincón de México.

(Cortesía)
(Cortesía)
Compartir en Facebook Chef mexicana reivindica la cocina ‘de mamá’Compartir en Twiiter Chef mexicana reivindica la cocina ‘de mamá’

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Chef mexicana Betty Vázquez pidió revalorizar la gastronomía mexicana y sentirse orgullosos de ella, principalmente de aquella que tiene un origen doméstico, asociada a los valores familiares de este país.

En entrevista, Betty Vázquez,  invitada del programa Rock Star Chefs de los hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya, dijo que esta revalorización implica darle una nueva dimensión a lo que tenemos, que lo sigamos sintiendo, sobre todo que nos sigamos sintiendo orgullosos de lo que es la cocina, sobre todo la primaria, que es la que procede del entorno familiar, informa un comunicado de prensa emitido por el centro de hospedaje.

También te puede interesar: Piden rescatar la gastronomía mexicana en Cancún 

"Cuando llegamos a la casa y sabemos que mamá hizo arroz dorado, o que hoy hizo un postre que nos gusta, esos son los sabores primarios", explicó la especialista, quien señaló que hay también sabores secundarios y universales, vinculados a momentos y circunstancias especiales que surgen en la vida de cada comensal.

Considera que México tiene mucho trabajo por recorrer para hacerle entender al mundo que somos más que tacos, tortas, enchiladas, nachos.

Al referirse al emblemático ingrediente de la cocina mexicana que es el chile, afirmó que fuera de enchilar, puede también ser sutil, elegante, pleno de sabor, pleno de esencias y con una gran representatividad de nuestra cocina y tener un justo balance en los platillos que acompañe.

"Hay un mundo extraordinario para descubrir, para gozar, para darse un clavado de cultura de tradición de raíz, eso es la cultura", abundó sobre la gastronomía y su aporte a la idiosincrasia nacional.

La Chef aseguró que la gastronomía mexicana vive un momento especial, que debe hacernos sentir orgullosos de lo que nuestras abuelas, nuestras madres nos cocinan todos los días.

Considera que su participación en el concurso de televisión Máster Chef, representa un  gran desafío y al mismo tiempo es una gran plataforma para destacar la grandeza de la cocina mexicana y "hacernos entender el gozo que tenemos en el país" y que por la invasión de muchas otras culturas lo venimos olvidando.

“La profundidad de la cocina mexicana es milenaria, porque al final somos un país que está rodeado de muchos sabores y que por cuestiones culturales y rituales nos comemos lo que tenemos alrededor de nosotros, tenemos más de 500 quelites más de 200 variedades de maíz, tenemos innumerables recetas por municipio", destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios