18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

'Chema' ejemplo de superación en las olimpiadas especiales

Ha obtenido medallas en sus participaciones en olimpiadas nacionales especiales.

José María Hernández Trejo es un joven de 22 años de edad con síndrome de down. (Pedro Olive/SIPSE)
José María Hernández Trejo es un joven de 22 años de edad con síndrome de down. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Chema'  ejemplo de superación en las olimpiadas especialesCompartir en Twiiter 'Chema'  ejemplo de superación en las olimpiadas especiales

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José María Hernández Trejo, conocido como “Chema”, es un joven de 22 años de edad con síndrome de down que ha participado en olimpiadas nacionales especiales en diferentes disciplinas, obteniendo medallas por sus destacados logros.

Desde los seis años inició sus actividades deportivas con el apoyo de su familia en la Ciudad de México, a la par de su asistencia a fundaciones para su desarrollo personal.

“No es porque sea mi hijo, pero te puedo decir que es un joven muy despierto, no le gusta quedarse quieto, siempre está buscando algo productivo por realizar. Desde los siete años aprendió a nadar, actualmente practica muchos deportes”, dijo Georgina Trejo, madre de José María. 

También te puede interesar: Demuestra que cuando se quiere se puede

Tae kwon do, atletismo, fútbol, básquetbol y natación son algunas de las disciplinas deportivas que domina y en las que participa, señaló Georgina Trejo.

La última participación que tuvo fue en el 2013, en la olimpiada nacional especial de natación, donde “Chema”, obtuvo el segundo lugar en la competencia de dorso y cuarto lugar en crol, detalló la madre de Chema.

Disciplina

“En cuanto a su comportamiento, es muy independiente, él realiza sus propias cosas, es ordenado en el aula, respetuoso, muy participativo, incluso ayuda a sus compañeros de la asociación en algunas actividades”, señaló Daniel Sánchez, director de la fundación Pro Síndrome de Down, donde asiste “Chema”.


En los diferentes eventos deportivos, a los que la asociación es invitada, “Chema” es de los primeros que se apunta para ser parte del equipo, poco importa la disciplina, porque domina varias, explicó el director de la fundación. Es una persona perfeccionista, cuida mucho los detalles, en casa tiene ordenadas sus camisas, pantalones, bermudas, ropa interior e incluso calcetines, complementó la madre de “Chema”.

Entrenamiento

En lo que respecta al equipo para desarrollo de las actividades deportivas, nadie más las puede tocar en casa, las acomoda y sabe como quedan, al grado de saber si alguien las movió o usó, indicó la señora Georgina. Por ahora, continúa entrenando, esperando la siguiente edición de alguna competencia de natación para pelear por un lugar para representar a Cancún y al Estado en alguna justa nacional, agregó la madre del joven.

En cuanto a su desarrollo personal, está afinando detalles para la búsqueda de un espacio en la vida laboral, pues gracias a su desempeño ha llevado su autosuficiencia a las actividades profesionales, puntualizó el director de la fundación a la que asiste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios