Chemuyil contará con una Unidad Médica Familiar del IMSS

Los derechohabientes ya no tendrán que viajar a Cancún o Playa del Carmen para recibir atención.

|
El Gobierno del Estado de Quintana Roo gestionó la apertura de una Unidad Médica Familiar del IMSS en Chemuyil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Chemuyil por fin contarán con una Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de varios años de carecer de servicios médicos, finalmente los habitantes de esta comunidad del municipio de Tulum, tendrán contarán con este espacio, como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín González.

De este modo, más de mil personas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica.

También te puede interesar: Anuncian programa de mantenimiento en Tulum, Chemuyil y Akumal

De acuerdo con información oficial, el gobernador Carlos Joaquín González entregó al IMSS el título de propiedad del inmueble donde se edificará la primera Unidad Médica de Chemuyil.

El nuevo centro de salud contará con tres consultorios de urgencias y seis de medicina familiar, y en ella se invertirán cerca de 40 millones de pesos según las declaraciones vertidas por el delegado Flavio Carlos Rosado el año pasado.

Más de mil personas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica

Con la formalización de esta donación y las gestiones del Ejecutivo durante los últimos meses, se da solución a una añeja demanda de un destino cuya capacidad hospitalaria ha resultado insuficiente en la última década, en perjuicio de más de 30 mil derechohabientes.

El proyecto de la Unidad Médica de Chemuyil inició en abril de 2017, a partir de que el Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobó el cambio de uso de suelo del predio donde se edificará la clínica.

Obras del IMSS en Quintana Roo

Durante este 2018 las obras de ampliación de infraestructura del IMSS en Quintana Roo han implicado un ejercicio presupuestal de 290 millones de pesos, principalmente para la ampliación del hospital de Cozumel, la remodelación del área de urgencias del hospital de Chetumal y la construcción de una unidad de medicina en Benito Juárez y Chemuyil.

Según Carlos Rosado, ello fue posible gracias al “récord histórico” en recaudación de cuotas patronales registrado en Quintana Roo.

“En el 2017 fueron 4 mil 866 millones de pesos, esto jamás se había dado en Quintana Roo, comparado con el 2016, fueron 536 millones más, la meta anual nacional fue superada en 176 millones de pesos”, detalló el delegado a inicios de este año.

El Instituto reporta que en Quintana Roo actualmente existen alrededor de 140 mil derechohabientes y 62 mil estudiantes afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton