26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven chequeo prenatal para evitar preeclampsia

El padecimiento es más común en mujeres menores de 25 años y mayores de 40 años de edad.

Al año llegan al Hospital General a dar a luz alrededor de 240 mujeres diagnosticadas con preeclampsia. (Luis Soto/SIPSE)
Al año llegan al Hospital General a dar a luz alrededor de 240 mujeres diagnosticadas con preeclampsia. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven chequeo prenatal para evitar preeclampsiaCompartir en Twiiter Promueven chequeo prenatal para evitar preeclampsia

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los chequeos prenatales son la mejor manera de controlar la preeclampsia, un trastorno  metabólico que afecta a las mujeres embarazadas, causado por la presión alta y que puede ser diagnosticado después de las 20 semanas de gestación.

Eduardo Loyo, médico gineco-obstetra del Hospital Galenia, señaló que bajo un adecuado seguimiento médico, buena alimentación, ejercicios moderados y vitaminas, puede desarrollarse una preñez sin contratiempos por esta enfermedad.

Tipos de preeclampsia

“En los extremos de la vida reproductiva, es decir en mujeres menores de 25 años y mayores de 40 años es más común este padecimiento y existen factores que predisponen  al paciente como el estado de las arterias o aumento repentino de peso”.

Las consecuencias dependerán de qué tan severa sea la preeclampsia, ésta se divide en leve, moderada, severa y la eclampsia, en esta última etapa hay mayores cambios aerodinámicos, de coagulación y problemas encefálicos, como convulsiones.

Andrés Ruiz Vásquez, médico gineco obstetra del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, manifestó que anualmente en dicho centro de salud llegan a dar a luz alrededor de 240 mujeres diagnosticadas con preeclampsia.

Caso detectados

“Semanalmente son detectados cinco casos, de un total de 15 pacientes que presentan este cuadro clínico. Una vez llevado a cabo los estudios valorativos se confirman la enfermedad y se realiza un control prenatal de aquellas mujeres que presentaron el aumento en la presión arterial”.

Agregó Loyo que los médicos están en la obligación de recordar mes a mes a los mujeres embarazadas lo que deben hacer y si observan algún cambio en su organismo insistir con  dietas balanceadas, vitaminas y exámenes de laboratorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios