Aprueban labor de la Fiscalía General del Estado

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado local la califica como buena.

|
12anCalifica (4)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El trabajo que desarrolla Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Estado (FGE) fue calificado como bueno (ocho) por Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El diputado, señaló que confían plenamente en la capacidad intelectual y física  del fiscal para continuar en el desempeño de su trabajo; de diciembre a la fecha, se ha visto el trabajo que realizó, como ha sido la coordinación estrecha con los tres órdenes de gobierno, sobre todo a nivel federal.

También te puede interesar: Se trató de un susto, pero ya estoy bien: fiscal de Q. Roo

Dijo que actualmente se empiezan a ver los resultados del trabajo coordinado de una manera contundente, esas son las notas importantes en la procuración de justicia en la entidad.

“Han iniciado a detener a quienes al inicio de la administración estatal y de la función del fiscal atacaron con todo a nuestras instituciones, y seguramente así continuará, seguirán los golpes a quienes actúan al margen de la ley y solamente buscan la inestabilidad de nuestro estado”.

Agregó que ha sido un buen trabajo que la FGE ha realizado, pero se necesita que el ciudadano también tenga esa percepción.

Martínez Arcila, indicó que se está a la espera del primer informe de gobierno estatal, para conocer la información en materia de procuración de justicia, independientemente que Miguel Ángel Pech Cen, sea invitado a rendir una comparecencia ante los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Indicó que los problemas de salud que el fiscal ha presentado, no han sido impedimento para desempeñar sus funciones y no existe documento alguno ante el Congreso del Estado que indique haya pedido una semana de reposo.

“Tuvo un problema de salud, como lo pude tener cualquiera en la vida, hay que cuidase es un trabajo muy demandante, no se ha pensado en otra cosa mayor, estoy seguro que si él considerase que su estado de salud es una limitante en su función, inmediatamente lo comentaría, pro no hay nada al respecto”.

Negó que el estado de salud de Pech Cen, deje vulnerable a la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton