Laguneros, con ligera ventaja en la final de la liga ribereña

Este fin de semana se realiza el partido de vuelta donde se definirá al campeón del torneo.

|
Este fin de semana el cuadro de FC Real Butrón recibirá en su casa a los Laguneros en el partido de vuelta de la gran final. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Laguneros de la comunidad de Xul-Ha, tomaron ligera ventaja en la gran final de la Liga de Fútbol de la Ribera del Río Hondo, luego de vencer 2-1 al FC Real Butrón, en el partido de ida de esta serie.

Tras un verdadero partidazo, disputado en el poblado de Xul-Ha, el conjunto local logró defender correctamente su patio y con dos anotaciones de Lenin Cota, lograron derrotar a sus homólogos de FC Real Butrón, que descontó por conducto de Edwin Guevara.

También te puede interesar: Triple empate en la cima del fútbol ribereño

El primer encuentro de la lucha por el máximo título del balompié ribereño se vivió en la casa de los Laguneros, donde los dos equipos se presentaron con sus mejores elementos, para sacar el mejor resultado en esta serie.

Los Laguneros se enfrentaron ante un conjunto de Butrón que se caracteriza por su garra y su buen Fútbol, por lo que tendrían que hacer un juego casi perfecto si querían salir bien librados de este encuentro y no decepcionar a su público.

Decenas de  aficionados se dieron cita en los alrededores del campo de la comunidad para presenciar este duelo, del que se tenían buenos pronósticos, pues son dos equipos que obsequian buenos encuentros.

El conjunto visitante no llegó a encerrarse en su terreno ni a defender su portería, fueron conscientes de que la mejor manera de defenderse era tener la pelota lo más lejos posible de su marco y así lo hicieron durante los primeros minutos, en los que mantuvieron la posesión del esférico y con eso controlaron a los anfitriones.

El cuadro local comenzó a mostrar algunos signos de desesperación al encontrarse controlados por el conjunto de Butrón, que los tuvo preocupados a la defensiva y sin mucha oportunidad de desarrollar su estilo de juego.

Conforme avanzó el reloj las cosas se fueron nivelando y la oncena de FC Real Butrón fue cediendo terreno a sus rivales, que encontraron espacios y los aprovecharon a la perfección.

Lenin Cota fue el autor de las dos anotaciones con las que los Laguneros consiguieron una apurada victoria de 2-1 sobre el FC Real Butrón, que se mantiene con vida gracias a la anotación de Edwin Guevara.

Este fin de semana el cuadro de FC Real Butrón recibirá en su casa a los Laguneros en el partido de vuelta de la gran final y donde se definirá al campeón de este torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton