Congreso elige interino para Auditoría Superior

Toma protesta en sesión de la Diputación Permanente de la XV Legislatura tras la renuncia de Javier Zetina y Hugo Bonilla

|
La determinación fue tomada con base en el artículo 65 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Manuel Palacios Herrera, auditor especial en materia financiera de la Auditoría Superior del Estado rindió protesta ayer como titular interino del organismo, tras la renuncia de Javier Zetina González y Hugo Favio Bonilla Iglesias.

Durante la segunda sesión de la Diputación Permanente de la XV Legislatura, los legisladores aprobaron por unanimidad la designación, que tendrá vigencia durante el tiempo que dura el receso legislativo, es decir, hasta el 5 de septiembre próximo.

También te puede interesar: ‘No debo nada y no tengo nada que temer’: Javier Zetina González

El contador Manuel Palacios Herrera es la persona idónea para ocupar un interinato en la titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), por ser un servidor público con experiencia en materia y control y de responsabilidades”, señaló el dictamen de la Diputación Permanente.

La determinación fue tomada con base en el artículo 65 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo.

“Durante el receso de la Legislatura, la Diputación Permanente designará al Titular con el carácter de interino, en caso de ausencia o falta definitiva del Auditor Superior suplente”, menciona el artículo.

Se trata de un procedimiento que debió aplicarse en su momento por la anterior Legislatura, en vez de hacer una nueva designación, de acuerdo con los actuales diputados.

Palacios Herrera ha estado en la Aseqroo desde el 2010 y es ha sido el responsable de las fiscalizaciones en materia financiera desde la gestión de Emiliano Novelo Rivero.

En la misma sesión, la Diputación Permanente emitió la convocatoria para la celebración del tercer periodo extraordinario de sesiones, que tendrá lugar el próximo 15 de junio de este año para la atención puntos específicos.

El primero es la iniciativa de decreto por que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, presentada por Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado.

El segundo punto es la iniciativa por la que se crea la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado y los Municipios; mientras que el tercer asunto es el desahogo de las diversas iniciativas en materia de fuero constitucional.

La sesión previa para la elección de los integrantes de la Mesa Directiva que encabezará los trabajos será el próximo 14 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton