Exigen empresarios resultados en investigaciones por robos

Los hechos delictivos en contra de negocios van a la alza en el sur del estado.

|
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de abril a mayo el robo a negocio aumentó 29.62%. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del sur del estado, exigieron a autoridades de procuración de justicia resultados en los procesos de investigación abiertos por robo a negocios, que permitan dar con las personas que agravan el orden en Chetumal.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, dijo que no debemos de permitir que la situación de inseguridad de los últimos meses crezca y evidentemente llegue a afectar las diferentes actividades del día a día en la ciudad.

También te puede interesar: Comerciantes y policías acuerdan estrategias de seguridad

“Exigimos que de manera inmediata se haga un alto a esa situación y se vea resultados en los procesos de investigación, los empresarios y la ciudadanía en general espera y exige resultados por parte de las autoridades de justicia, resultados positivos en materia de combate a la delincuencia”, dijo.

Indicó que la capital no puede ser presa de hechos delictivos como ha sucedido en los últimos meses, que desafortunadamente cada vez van más a la alza, ante una nula respuesta por parte de la policía municipal y estatal.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de abril a mayo, el robo a negocio aumentó un 29.62%, y de marzo a abril, registró un incremento del 58.82%; en lo que va del año, se han registrado 112 robos a negocios, lo que representó un aumento del 4.67% con relación a los primeros cinco meses del año pasado.

Referente a llamadas de extorsión o pago de derecho de piso a empresarios pertenecientes a la Canaco, Quintal Jiménez expresó que durante el mes de mayo, dos empresarios sufrieron un intento de extorsión, quienes interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A pesar de ser solamente dos casos, es una situación que nos preocupa, que no debe de ser tomado a la ligera ni por nosotros ni mucho menos por las autoridades, porque indica una señal que se debe de atender de inmediato, es un círculo en el que los empresarios debemos de impedir a toda costa que pueda trascender”, comentó.

En los primeros cinco meses de este año, en Othón P. Blanco, se han registrado 10 casos de extorsión, uno más de los incidentes registrados en 2017, cuando fueron nueve intentos de extorsión los denunciados ante la FGE.

Lo más leído

skeleton





skeleton