Abandonadas las casetas de policía en Carrillo Puerto

De nueve que hay, sólo dos están en funcionamiento, por la falta de personal y equipo.

|
Tres inmuebles tienen una infraestructura formal, mientras seis están hechas de material de la región. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Solo dos de nueve casetas de la Policía Municipal Preventiva (PMP) funcionan, el resto están sin funcionar por la falta de personal y condiciones del espacio en las que las dejó la pasada administración.

Miguel Ángel Marchan Valdéz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos municipal, reconoció que las casetas de vigilancia están abandonadas, debido a la falta de personal y sobre todo porque no todos están en buenas condiciones, les hace falta equipo radio, celdas y mantenimiento en general.

También te puede interesar: Empresarios de Carrillo Puerto exigen mayor seguridad

Detalló que de las nueve casetas, tres son de material y tiene una infraestructura formal, mientras que seis restantes se encuentran hechas de material de la región; como huano, maderas y no cumplen el estándar requerido para activarlas como tal, sin embargo, dijo que se verá la posibilidad de vitalizar.

“Las casas de vigilancia nos ayudan a tener un mejor orden y rápida acción, pero por el momento no contamos con el personal completo y ponerlos en las casetas sería descuidar otros puntos, pero estamos viendo las posibilidades que se requieran, además de solicitar su mantenimiento porque no están adecuadas”, dijo.

Agregó que para finales del mes de septiembre y mediados de octubre se prevé la rehabilitación de ese espacio, sin embargo, señaló que será con respecto a la respuesta del ayuntamiento municipal, pues se les ha solicitado apoyo para el mantenimiento, así también destinar equipo de radio para cualquier emergencia.

Marchan Valdés puntualizó que si bien es cierto el 66.66 % de su infraestructura es endeble y necesita de mayor inversión para un mejor servicio, en ese sentido añadió que se irá dando con el paso del tiempo y lo que en su momento respecta es brindar mejor seguridad a los ciudadanos, para ello se prevé su activación.

Se intentó localizar a Roberto Suaste Santana, Oficial Mayor del Ayuntamiento, con la finalidad de conocer si se ha coordinado algún plan para mejorar las casetas, en su defecto conocer la inversión que se realizará, sin embargo, no fue posible pues no se encontraba en su oficina y no atendió las llamadas telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton