Realizan trabajos de mejora del servicio de agua en Xul-Há

La Capa realiza la conexión subterránea de un pozo a la red de distribución.

|
Realizan un acueducto de 2.7 kilómetros desde el pozo a la red de distribución del poblado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, realiza la conexión subterránea de un pozo de abastecimiento de agua potable a la red de distribución de esa localidad. Tendrá dos vías de suministro para evitar desabasto.

José Luis Ochoa, coordinador de Operación de la paraestatal, señaló que se encuentran haciendo un acueducto de 2.7 kilómetros desde el pozo 2 a la red de distribución del poblado, en una línea de 8 pulgadas de diámetro.

También te puede interesar: Denuncian trabajos a medias de la Comisión de Agua

Adicionalmente, los pobladores seguirán conectados a la línea 36 como hasta ahora, de modo que con un movimiento de válvulas se podrá enviar agua desde el pozo 2 con capacidad de 20 litros por segundo y no volverán a tener problema ante las fallas operativas, a menos que sean por fallas en el suministro de energía eléctrica o por alguna contingencia ambiental grave que pueda atrasar los trabajos de restablecimiento.

Dijo que actualmente el abastecimiento de agua potable es normal para la comunidad de Xul-Há, pues desde hace más de dos semanas se mantiene sin fallas en los equipos de los pozos, pero consideró necesario adoptar medidas alternas, que les permita actuar en caso que se llegue a presentar algún desperfecto.

Héctor Hugo Manzo Haro, subdelegado de esa demarcación municipal, lamentó que hayan tenido que recurrir a altas autoridades del gobierno estatal, para que les ofrezcan una solución al problema de abasto de agua potable que constantemente sufrían desde el año pasado.

Recordó que desde octubre comenzaron a presentar problemas y desde entonces eran abastecidos a través de pipas, que resultaban insuficientes para las más de 600 familias que dependen del vital líquido.

Confió que esta sea la solución definitiva, porque los cortes en el suministro habían sido constantes desde tiempo atrás, que afectaba a las familias y a los prestadores de servicios, como restaurantes y balnearios.

Hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para que reparen las calles del poblado, ya que con las últimas lluvias se han formado enormes hoyancos que impiden el tránsito de vehículos y personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton