Hay abasto de víveres a familias afectadas por inundaciones

Está pendiente la activación de programas como Diconsa y Liconsa.

|
Por lo pronto, ninguna de las ocho mil personas afectadas en los municipios dejará de recibir apoyo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alimentos y víveres de fundaciones, ayuntamientos y dependencias estatales seguirán fluyendo a las familias afectadas por inundaciones, en lo que se activan los programas Diconsa y Liconsa de la Federación.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, afirmó que en cuanto sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de desastre se podrá acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

También te puede interesar: Acusan a la Sedesol de no liberar recursos de empleo temporal

Mientras tanto, ninguna de las aproximadamente ocho mil personas, que resultaron afectadas en la pérdida de su patrimonio en los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, se quedará sin recibir colchonetas, leche, comida enlatada y azúcar.

“En el momento en que ocurrió este tipo de lluvias hubo comunicación con la Sedesol estatal para que fluyera el apoyo, en tanto que la declaratoria sale publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo pronto apoyamos con parque vehicular para trasladar todo tipo de insumos a las familias afectadas”, dijo.

Explicó que Diconsa es la red de abasto más grande del país, que garantiza la distribución de alimentos con alto contenido nutricional, y Liconsa que se enfoca a industrializar y comercializar leche de calidad óptima para la población más necesitada.

De igual forma, resaltó que personal de Sedesol continúa con las labores de monitoreo y apoyo a las familias afectadas de esos cinco municipios.

Recordó que el pasado 16 de junio el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de desastre y sólo resta esperar a que el trámite concluya, mientras tanto las dependencias municipales y estatales seguirán trabajando de manera coordinada.

Asimismo, pidió a la población que se sume a las brigadas de ayuda y continúe haciendo sus donaciones de alimentos y víveres para sea enviada a las comunidades afectadas, ya que es una tragedia en la que todos debemos participar como quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton