|
El año pasado Prepa en Línea tuvo una matrícula escolar de alrededor de mil 300 estudiantes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los jóvenes próximos a egresar del tercer año de secundaria tienen hasta el 23 de mayo para registrarse a la prepa en línea, de acuerdo con la convocatoria emitida a nivel federal.

Se trata de la segunda convocatoria del año, que busca atender a aquellos jóvenes que no pueden acceder a un espacio en instituciones con modalidad escolarizada. Esta opción es más factible para jóvenes de la zona norte, donde la falta de espacios es el común denominador en cada inicio de ciclo escolar.

También te puede interesar: En puerta, convocatoria para Prepa en Línea

La SEP a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo mantendrá abierta la el portal http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/, donde los interesados podrán darse de alta.

De acuerdo con el programa de estudios federal, Prepa en Línea es una modalidad educativa ideal para personas que por distintas razones no pueden estudiar su bachillerato en el sistema académico tradicional, personas con discapacidad, jóvenes y adultos que trabajan, que se dedican al hogar o que viven en zonas alejadas.

Se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a internet.

Además, es flexible en los horarios de estudio, ya que pueden acceder a la plataforma o aula virtual las 24 horas, todos los días del año y consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a compañeros, facilitadores y tutores del curso.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior y superior indicó que en el próximo ciclo escolar 2018-2019, estiman que cinco mil jóvenes se queden sin espacios educativos en planteles escolarizados.

Reconoció que la demanda les será rebasada para el próximo ciclo escolar y las únicas opciones que tienen para ofrecer a los alumnos que no queden dentro del grupo de selección es ofrecerles la prepa el línea o abierta.

El año pasado Prepa en Línea tuvo una matrícula escolar de alrededor de mil 300 estudiantes, a los cuales se sumarán aquellos jóvenes que se registren en las siguientes semanas, y hasta el 23 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton