Acuerdan taxistas incrementar tarifa al servicio

El aumento podría darse a partir del primero de diciembre, señalan sindicatos.

|
Los taxistas han propuesto el aumento a la Sintra, pero no han tenido la autorización. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De no contar con la autorización de las autoridades, los siete sindicatos de taxistas del estado, podrían incrementar sus tarifas a partir del primero de diciembre, porque les resulta difícil aguantar el gasolinazo.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, dio a conocer que en reciente reunión, acordaron sus homólogos de los distintos municipios, aplicar el incremento que plantearon desde hace un año, debido a que no han recibido la autorización correspondiente, a pesar que han solventado los requerimientos que les exigieron.

También te puede interesar:

Recordó que en diciembre del año pasado, presentó una solicitud de incremento del 20 % respecto a la tarifa actual que es de aproximadamente de tres  a cuatro pesos; sin embargo, sólo les entregaron en marzo, el proyecto de aumento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Desde entonces, a pesar de la insistencia de los diferentes sindicatos del estado, no han recibido autorización de incremento, no obstante el alza a los precios de combustible, refacciones, insumos, entre otros.

Es por ello que acordaron aplicar las tarifas que solicitaron, a partir del primero de diciembre, ya que para los operadores y socios de los sindicatos, resulta difícil sostener la tarifa actual, en virtud de los incrementos antes señalados.

Dijo que en el caso de Bacalar, la tarifa actual es de 17 pesos, lo que representa apenas un peso por arriba de un litro de combustible, “dónde está la ganancia, de que van a vivir los operadores”, se cuestionó.

Subrayó que no pretenden lesionar le economía de los usuarios, por eso han aguantado hasta donde han podido, pero ya no pueden sostener la tarifa actual la cual data de hace tres años, lapso en el que el precio del combustible era de 12 pesos.

Destacó que a pesar de ello, el sindicato “Roberto Borge Angulo”, ha buscado mejorar el servicio que brindan a los bacalarenses, con 11 cursos en lo que va del año, que se refiere a atención al usuario e inglés, con la sustitución de sus unidades, por lo que consideró justo la solicitud que plantearon al gobierno del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton