Sufren represalias alumnos por denunciar 'negocios' de directivos

Evidenciaron los negocios que realizan al interior del instituto con empresa privada.

|
Leslie Verónica Espinoza Ortega, presidenta del Comité Estudiantes del Tecnológico Maya
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los estudiantes que señalaron irregularidades en el ITZM, son presa de represalias por parte de las autoridades, porque evidenciaron los negocios que se realizan al interior del instituto, que repercutía en el aprendizaje de los alumnos.

Leslie Verónica Espinoza Ortega, presidenta del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, señaló a la subdirectora académica, Mayra Isabel Mendoza Lagunes, por tratar de destituirla como representante de alumnos, a través de reuniones con alumnos y personal administrativo con esta consigna.

También te puede interesar: Indagan ecocidio en el Tecnológico de la Zona Maya

Dijo que la funcionaria se ha estado reuniendo con grupos de alumnos para buscar quien la sustituya en el comité estudiantil, lo que supuso, es debido a los señalamientos que ha realizado al interior del plantel.

Temió trabas en su titulación que será dentro de ocho meses, porque “pueden hacerlo ya que son quienes llevan a cabo los trámites administrativos de este tipo”, dijo.

Aseguró que a pesar de ello, no quedará callada por los atropellos que están cometiendo en contra de los alumnos, porque mientras ellos tienen que buscar los recursos para realizar sus prácticas, la carpintería, el invernadero y la estufa de secado de madera, está concesionado a una empresa particular cuyos ingresos se desconoce su destino.

Guillermo Muñoz Campos, estudiante de la carrera de Informática en ese instituto, indicó que ha sufrido represalias por parte de Hugo Iván Chim Interián, jefe del Departamento de Servicios Escolares, quien al mismo tiempo funge como docente, lo que contraviene el reglamento del Instituto.

Dijo que en una presentación escolar, no quería calificar su trabajo, por lo que como estudiante giró un oficio al director para plantearle la situación y a cambio recibió burlas de esta persona y de los alumnos, desde entonces es víctima de bullying por parte de sus compañeros, a raíz de que Chin Interián hizo público el documento.

Indicó que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el órgano interno de la Secretaría de Educación Pública, pero no han procedido, por el contrario, ha arreciado los ataques en su contra con un comportamiento grosero y prepotente, por lo que pidió la intervención de las autoridades educativas para frenar los abusos en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton