¿Sabías que en Q. Roo hay 45 mil personas adictas al tabaco?

En la entidad hay 187 mil fumadores de 12 a 65 años de edad; 142 mil son ocasionales.

|
El consumo de tabaco causa cada año a nivel mundial más de siete millones de defunciones. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la entidad, 45 mil personas son adictas al tabaco, es decir, fuman diariamente hasta un promedio de ocho cigarros, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017.

El reporte señala que en la entidad hay 187 mil fumadores de 12 a 65 años de edad, de los cuales 142 mil fuman ocasionalmente y 45 mil lo hacen diariamente. Del total de fumadores en la entidad, 50 mil son mujeres y 137 mil hombres.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), marca que para la entidad existen 1.1 millones personas de 12 a 65 años de edad y de acuerdo con la Encodat, en el estado 17% de la población fuma tabaco. La encuesta marca que 1.6% de la población usa el cigarro electrónico.

También te puede interesar: Jóvenes prefieren consumir marihuana que alcohol o tabaco

Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones (CECA), indicó que la exposición de humo de tabaco aumenta los riesgos a desarrollar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.

Indicó que han dado pláticas sobre los mitos y realidades del tabaco, las estrategias para rehusarse a su consumo, tabaquismo y enfermedades cardiopulmonares. Mencionó que el consumo de tabaco y la exposición a su humo contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías en el mundo, lo que ubica al tabaquismo como la segunda causa de enfermedades cardiovasculares después de la hipertensión arterial.

También dijo que el consumo de tabaco causa cada año a nivel mundial más de siete millones de defunciones, 900 mil de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Indicó que se han intensificado la realización de foros y pláticas a fin de aumentar la concienciación de la población en general sobre las consecuencias para la salud cardiovascular derivados del tabaquismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton