19 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡Adiós vaquero! Aerolínea Tropic Air se retira de Chetumal

La empresa beliceña llegó a registrar sólo tres pasajeros en las últimas fechas.

El primero de septiembre será el último vuelo de Tropic Air entre Chetumal y Belice. (Joel Zamora/SIPSE)
El primero de septiembre será el último vuelo de Tropic Air entre Chetumal y Belice. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós vaquero! Aerolínea Tropic Air se retira de ChetumalCompartir en Twiiter ¡Adiós vaquero! Aerolínea Tropic Air se retira de Chetumal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de tres meses de haber iniciado operaciones en Chetumal, la aerolínea beliceña Tropic Air, se retirará de Chetumal, ante la baja demanda en sus operaciones; en las últimas fechas, llegó a registrar solamente tres pasajeros.

La noticia empezó a circular a través de documento, presuntamente emitido por la propia empresa, en donde notifican que el 1 de septiembre será su último vuelo entre Chetumal y Belice, junto con las rutas de Mérida, Yucatán y el 2 de septiembre para San Pedro Sula, Honduras.

También te puede interesar: ¡Entérate! Conectan vía aérea a Chetumal con Belice

De acuerdo con la publicación, la decisión de suspender estas tres rutas viene después de un análisis en profundidad de su desempeño en los últimos cuatro meses, incluyendo los efectos muy mensurables del aumento del 1 de mayo en los impuestos de salida. No hay un camino claro para servir sosteniblemente a estos mercados bajo las actuales condiciones económicas y regulatorias.

La noticia fue confirmada por Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien consideró que el retiro de la aerolínea significa un retroceso, tenía conocimiento de la baja actividad que estaba teniendo la empresa.

Sin embargo, dijo la próxima semana habrá una reunión con el John Greiff III, presidente del grupo Tropic Air, del país de Belice, el administrador del aeropuerto y demás autoridades locales en busca de alternativas de solución.

“Vamos a proponer el vínculo de las agencias de viajes locales con las de la Ciudad de México, así como una campaña en redes sociales, necesitamos reafirmar el compromiso con la aerolínea, y en conjunto, buscar una alternativa para apoyar la comercialización de los vuelos que ofrece, en el entendido que puede ser una estrategia corporativa”.

Pacheco Cocom, indicó que desde un principio, la intención de esta empresa fue expandir sus operaciones, pero la operación siempre mantuvo tasas medias, y en las últimas fechas, llegaron a cancelar el viaje por la falta de demanda.

“Es lamentable, desafortunado que el sector privado y gobierno no se haya aprovechado esta ruta, por el potencial que tiene para vincular el turismo que recorre Centroamérica, Quintana Roo y Yucatán”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios