23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Falta un módulo de sanidad en el aeropuerto de Chetumal

Representa un riesgo de entrada y dispersión del virus de la fiebre amarilla.

Autoridades recomiendan que capaciten al personal médico de las unidades de salud sobre la fiebre amarilla. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Autoridades recomiendan que capaciten al personal médico de las unidades de salud sobre la fiebre amarilla. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta un módulo de sanidad en el aeropuerto de ChetumalCompartir en Twiiter Falta un módulo de sanidad en el aeropuerto de Chetumal

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal carece de un Módulo de Sanidad Internacional a pesar de tener esa nominación y ahora recibir un vuelo proveniente de Belice, lo que representa un riesgo de entrada y dispersión del virus de la fiebre amarilla. 

La Comisión Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió a inicios de esta semana un aviso preventivo de viajeros a los países con fiebre amarilla. Ahora, emite un aviso epidemiológico para que todas las unidades de salud del país y los enlaces sanitarios internacionales, capaciten al personal médico de las unidades de salud sobre fiebre amarilla ante los casos positivos que han surgido en Colombia, Brasil y Perú.  

También te puede interesar: ¡Alerta! Nueva epidemia amenaza al país... ¡Fiebre Amarilla!

El reporte de la Conave dice que las personas provenientes de áreas con transmisión o que visitan éstas y carecen de la vacuna contra la enfermedad representan un riesgo de introducción y dispersión del virus, pues en México existe el vector del mismo.

La Secretaría de Salud Federal a través de su Departamento de Inteligencia Epidemiológica, exhortó a todas las unidades médicas del país a una adecuada vigilancia orientada a la detección oportuna de casos sospechosos. 

Lo anterior, con la finalidad de evitar la introducción del virus a México, considerando los elevados movimientos poblacionales desde y hacia las áreas con transmisión.

Edmundo Morales Galindo, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, indicó que para instalar un Módulo de Sanidad Internacional se tiene que dialogar con el Aeropuerto de Chetumal y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comentó que unas de las acciones que realizan en los aeropuertos internacionales del estado y en los puertos es que se entregan folletos en inglés, francés y español a los turistas sobre las enfermedades de la temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios