Afirman que el Recinto Fiscalizado será la salvación del sur

En el proyecto se han destinado más de $5 millones, asegura la titular de la Sede.

|
La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, comparece ante los diputados de la XV Legislatura. (Joel Zamora/SPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- El proyecto de mayor magnitud de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para reactivar la economía de la zona sur del estado, es el Recinto Fiscalizado, aunque es incierto para cuándo entrará en funciones.

En su comparecencia ante la XV Legislatura, para el glose del Primer Informe de Gobierno, Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la dependencia estatal, dijo que es un proyecto que ya inició con una primera inversión de 5.23 millones de pesos.

También te puede interesar: Aguirre Crespo intenta engañar a diputados con ‘cifras alegres’

El dinero fue para consultoría, diseño e innovación, infraestructura y comercialización.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, sobre cuándo comenzará el tema de la inversión privada y su activación, la funcionaria pidió paciencia.

“No se desesperen. Le pido a todo al mundo que nos den oportunidad”, afirmó Lozano Vásquez al cumplirse un año del cambio de gobierno en Quintana Roo.

La funcionaria estatal no quiso dar a los legisladores mayores detalles, donde según el Informe de Gobierno existen intenciones de inversiones por más mil millones de dólares, ni comprometer una fecha de inicio.

En el primer año de Gobierno, el monto de inversión para el fomento y financiamiento de proyectos ascendió a 33.07 millones de pesos, de los cuales, se han ejercido 18.82 millones de pesos.

Una preocupación que fue manifestada por los legisladores locales, es la existen de negocios con cortinas bajadas o con la leyenda de “se renta”, principalmente sobre la avenida Héroes y otras avenidas principales.

Otra fueron los proyectos de impulso a las empresas locales que se encuentran en un nivel intermedio, es decir, entre las pequeñas empresas y las grandes, sin embargo no hubo respuesta concreta.

Al final, los diputados locales le dieron un voto de confianza a Rosa Elena Lozano Vásquez en los trabajos al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre los otros proyectos, planteados se encuentra una Central de Abasto en Chetumal, aunque únicamente se encuentra en compromiso hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton