Alistan aplicación de reservaciones para pequeños hoteles

Se trata de uno de los primeros proyectos que realizan en el Centro de Innovación Tecnológica.

|
La plataforma digital también implicará una parte de promoción de atractivos turísticos y toda la biodiversidad de la zona sur. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) espera contar en los próximos meses una plataforma digital que permitirá a pequeños hoteles realizar reservaciones en línea.

Se trata de uno de los primeros proyectos que serán realizados por el Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, en donde participan personal y estudiantes de la máxima casa de estudios.

También te pude interesar: ¡Entérate! Crean estudiantes app trilingüe y ecológica

Rosa Elena Lozano Vásquez, titular de la dependencia dijo que es necesario dotar a la economía turística de las herramientas que permitan aprovechar las últimas tecnologías.

“Estamos hablando de crear el software de las reservaciones, para que los hoteles chiquitos estén ocupados. Necesitamos ese vinculo de la tecnología que sea una plataforma propia para beneficio de los pequeños hoteleros y restauranteros del sur”, señaló.

Según el proyecto, la plataforma digital también implicará una parte de promoción en donde se destacarán los atractivos turísticos y toda la biodiversidad con que cuenta la zona sur.

“Se va a conjuntar con la historia y la cultura maya, mediante las zonas arqueológicas importantes con que contamos”, destacó.

De acuerdo con los datos de establecimientos más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan solo en el municipio de Othón P. Blanco existe mil 205 establecimientos dedicados al servicio de preparación de alimentos, en su mayoría considerados como micros y medianas.

En lo que respecta a los servicios de alojamiento temporal, el número es 98 sitios centros de hospedaje, establecidos principalmente en Chetumal y la comunidad de Mahahual.

En el caso del municipio de Bacalar se trata de 126 negocios relacionados con los servicios de preparación de alimentos y bebidas, además de 20 centros de hospedaje, sin incluir las pensiones y casas de huéspedes.

El Centro de Innovación Tecnológica de Quintana Roo, con sede en la Uqroo, fue equipada apenas hace unos días con una inversión de 111 mil 500 pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton