Alistan comparecencia del Oficial Mayor de Benito Juárez

En días anteriores se planteó llamar ante la Legislatura al funcionario.

|
Anteriormente el oficial mayor fue al Congreso y presentó datos que no concordaron con los que se tienen en el municipio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado analizará la siguiente semana en comisiones la posibilidad de llamar a comparecer ante la Legislatura al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión recordó que en semanas anteriores, el Pleno del Congreso turnó el punto de acuerdo que propone citar al funcionario de Benito Juárez para hablar sobre temas de interés y preocupación.

También te puede interesar: Comparecencia de Catalina Portillo, interrumpida por reclamos

Uno de ellos es el arrendamiento de patrullas de para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de conocer bajo qué procedimiento se realizó la licitación, pero sobre todo, qué pasó con las unidades.

“Existe una preocupación de los diputados, porque tuvimos aquí en el Congreso al Secretario de Seguridad Pública y nos dio una información que contrasta totalmente con la información municipal”, destacó el legislador.

El punto de acuerdo fue planteado, en su oportunidad, por el propio legislador panistas y por Emiliano Ramos Hernández, de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Según los datos oficiales de Seguridad Pública Estatal únicamente existen 60 patrullas circulando en Cancún, de los cuales, 25 son del Gobierno del Estado, cuando en su momento el municipio informó la adquisición de casi 100 unidades”, recordó Zetina Tejero.

En su momento, la fracción del Partido Verde Ecologista, encabezada por José de la Peña Ruiz de Chávez, anticipó que no habrá respuesta del Ayuntamiento y que el funcionario no acudirá al llamado del Congreso.

En lo que respecta a las comparecencias en general, Emiliano Ramos Hernández, actual presidente de la Mesa Directiva, dijo que en breve se determinará las nuevas fechas para concluir las que quedaron pendientes, por reprogramación o receso de las comisiones.

Una de ellas corresponde a Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que estaba programado el pasado lunes. También el caso de las titulares de Educación y Salud así como el de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton