Alistan feria infantil en la alcaldía de Nicolás Bravo

Fomentan los juegos tradicionales y la convivencia familiar entre la comunidad.

|
El evento se llevará a cabo el nueve de septiembre a partir de las cinco de la tarde en el domo deportivo. (Carlos castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Con la finalidad de promover y conservar la cultura y tradiciones, la alcaldía de Nicolás Bravo, prepara para el próximo mes la “Feria Mexicana para Niños y Niñas”, donde prevén rescatar los juegos tradicionales y permitir la convivencia familiar.

Addy González Alcocer, alcaldesa de la comunidad, señaló que este evento se llevará a cabo el nueve de septiembre, a partir de las cinco de la tarde en el domo, como parte del pre festejo del aniversario del natalicio de Nicolás Bravo Rueda, donde también se realizarán diversas actividades.

También te puede interesar: En análisis, la conformación de Nicolás Bravo como municipio

“Tenemos un programa completo. El día 10 de septiembre es aniversario de Nicolás Bravo, por lo que se realizará una ceremonia cívica por su aniversario, además de otras actividades de las cuales aún se están afinando detalles, pero será uno de varios eventos magnos para resaltar la importancia de esta alcaldía, una de las más importantes del Othón P. Blanco”, comentó la entrevistada.

Nicolás Bravo tiene cerca de 10 mil habitantes y más de 20 comunidades circunvecinas; sin embargo, debido a su desarrollo que tiene día con día, hasta el momento no cuenta con infraestructura para prestar diversos servicios que son de gran importancia.

González Alcocer comentó que este tipo de evento viene a dar un realce a la zona y un motivo de distracción familiar, luego de diversos percances que han empañado de mala imagen la zona y dejado en zozobra a la población en el tema de la seguridad.

Al respecto, Yara Poot Ortega, ama de casa, reconoció que este tipo de eventos es importante para una comunidad afectada por la inseguridad, donde las personas ya no confían en nadie y con esta feria que tiene como objetivo reactivar los juegos tradiciones es bueno, ya que hoy en día se están extinguiendo por las tecnologías.

“Ya los niños y jóvenes de hoy se han olvidado del trompo, valero o canicas. Todo es celular, Tablet y computadora. Ya han perdido el interés de convivir con otros niños y con juegos tradicionales que fomentaban la convivencia y la amistad, porque quién no se acuerda de sus amigos de infancia con los que jugaba canicas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton