Alistan festejos por 88 años de Sac-Xan

El evento está previsto para el 7 y 8 de octubre; autoridades garantizan la seguridad.

|
Los bailes serán gratuitos para la población, con la finalidad de que tengan al posibilidad de divertirse sanamente. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bailes populares con grupos locales, carrera de caballos, bailes folclóricos, juegos mecánicos y otras actividades se alistan para el 88 Aniversario de la comunidad de Sac-Xán en la ribera del Río Hondo.

Alma García Hernández, delegada de la comunidad señaló que se organiza esta fiesta para celebrar la fundación de Sac-Xán, en la que también se han considerado eventos deportivos; torneos de futbol y voleibol, así como algunos tradicionales: “palo encebado, cochino encebado, arranca cebolla”.

También te puede interesar: Preparan la Expofer 2017

El evento será los días 7 y 8 de octubre, todo dentro de  un ambiente totalmente familiar, “Sera todo familiar, por lo que se contempla la presencia de cientos de personas,  pues a pesar de las adversidades y las necesidades de la zona, las personas asisten a los aniversarios, pues rara vez ahora se  hacen eventos de esta índole en las comunidades”, comentó.

Destacó que se tendrá un control en la venta de bebidas embriagantes y sobre todo, se mantendrá vigilancia durante las 24 horas del día, esto por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el apoyo de la Policía Rural Preventiva, con la finalidad de evitar riñas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a este festejo.

“La seguridad de los visitantes, está garantizada, pues es una comunidad muy pacifica, sin embargo también se solicitó el apoyo de las fuerzas policiacas, para evitar cualquier situación que se dé, principalmente por el consumo del alcohol”

La delegada extendió la invitación a los habitantes de toda la Ribera del Río Hondo para que acudan en compañía de familiares y amigos a esta celebración de aniversario del emblemático pueblo, donde dijo habrá bailes con conocidos grupos locales.

“Con la comunidad estamos limpiando a través de fajinas el campo y las áreas donde se van a llevar a cabo los eventos, pero también tendremos apoyo de las autoridades, pues los bailes serán amortiguados por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues serán gratuitos para la población, con la finalidad de que tengan la posibilidad de divertirse sanamente”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton