Alistan más de 32 mil vacunas antiinfluenza para adultos mayores

A mediados de octubre la Secretaría de Salud detectó cuatro casos y están en vigilancia 128.

|
Esta jornada de vacunación antiinfluenza está dirigida a los grupos vulnerables por lo que se invito a los adultos mayores a acudir a su unidad de salud. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 32 mil 900 dosis de vacuna contra la influenza recibirán igual número de personas de la tercera edad al ser los más susceptibles a contraer el virus en la actual temporada.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal (SSA), la entidad registra cuatro casos en la temporada alta, que inició a mediados de octubre y tiene bajo sospecha 128 casos más que confirmarán o descartarán en las próximas semanas.

También te puede interesar: Inicia la temporada alta de influenza en el país

Las estadísticas emitidas a nivel federal, indican que la entidad concluyó la temporada baja del virus de la influenza con siendo el Estado con el mayor número de personas afectadas al registrar 76 casos y tres defunciones.

Según el sector salud en el Estado, las defunciones que se originaron fue en personas que tuvieron complicaciones por presentar enfermedades crónicas degenerativas y ser de la tercera edad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (Sesa), indicó que a nivel estatal aplicarán hasta el mes de marzo de 2018, 174 mil dosis para igual número de personas.

Sin embargo, serán 32 mil 967 dosis para igual número de personas adultas mayores quienes recibirán la vacuna para la protección contra el virus.

Detalló que esta jornada de vacunación antiinfluenza dirigida a los grupos vulnerables e invitó a las personas de la tercera edad a que acudan a su unidad de salud para la aplicación gratuita del biológico.

También recomendó la aplicación de esta vacuna a niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma, artritis, problemas cardiacos, enfermedades renales, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otras personas con problemas de inmunodepresión así como al personal de salud.

Explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que durante la temporada de frío registra un incremento.

Resaltó que los síntomas son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio). Exhortó a la no automedicación y acudir a un tratamiento eficaz y oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton