Alistan para hoy, terna de candidatos para la Auditoría

Un total de 15 aspirantes a la Aseqroo, pasaron a la etapa de entrevistas a puerta cerrada.

|
Las entrevistas fueron realizadas en cuatro bloques, los tres primeros con cuatro aspirantes y el último con tres candidatos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado tendrá lista para hoy la terna de candidatos para la titularidad de la Aseqroo, cuya designación se realizará mañana jueves.

La tarde noche de ayer, un total de 15 aspirantes a la Aseqroo, de 16 que se registraron, pasaron a la etapa de entrevistas realizada, las cuáles fueron realizadas a puerta cerrada, aunque transmitidas por redes sociales de la XV Legislatura.

También te puede interesar: Inicia proceso de elección de nuevo auditor

Durante cerca de cuatro horas los legisladores tuvieron la oportunidad de escuchar, por tres minutos, la presentación personal de cada uno de los aspirantes y 12 minutos para hacer cuestionamientos.

Las entrevistas fueron realizadas en cuatro bloques, los tres primeros con cuatro aspirantes y el último con tres candidatos, quienes pudieron plantear a los diputados los planes de trabajo que se proponen, en caso de resultar designados.

Los que llegaron a la parte semifinal de la elección fueron Juan Antonio Palacios Suárez, Rubén Lara López, Pedro Escobedo Vásquez, Miguel Zogby Cheluja Martínez, Gilberto Ordaz López, Jaime de Jesús Novelo, Gloria Esther Torres Alonso y Jalil Arlene Ix Benítez.

De igual manera Aida Zugeisy Santeliz Cruz, Alejandro Hernández Kantún, Teresita del Rocío Quiven Feria, Cleyver Yam Navarro, Emiliano Joaquín Oliva Alamilla, Heyden Rubén Herrera Medina y Manuel Palacios Herrera.

Los aspirantes plantearon la experiencia que han obtenido en materia de fiscalización y rendición de cuentas, aunque varios fueron cuestionados por el papel desempeñado, en su oportunidad, dentro de la administración estatal anterior.

Una de ellas, fue Gloria Esther Alonso, quien en su momento tuvo una responsabilidad en el manejo de los recursos financieros de la Secretaría de Educación, donde se ha señalado una serie de irregularidades y posibles desvíos en las retenciones de los docentes.

Los diputados locales están convocados a una sesión previa para hoy, donde será electa la  Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, programada para mañana y donde se nombrará el Auditor Superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton