14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de verano

Son 30 estudiantes con estancia en programas de Investigación Científica y Delfín en universidades del país.

Los alumnos pertenecen a siete carreras del Itch y estarán en estancias de siete semanas en instituciones de prestigio en el país. (Ángel Castilla)
Los alumnos pertenecen a siete carreras del Itch y estarán en estancias de siete semanas en instituciones de prestigio en el país. (Ángel Castilla)
Compartir en Facebook Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de veranoCompartir en Twiiter Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de verano

Ángel Castilla/SIPSE
Chetumal.- Un grupo de 30 alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, partirán desde hoy, a diversos centros de estudio de nivel superior como parte de los programas de verano de Investigación Científica y Delfín.

Mario Vicente González Robles director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), informó que los programas promueven y facilitana los estudiantes realizar estancias de investigación durante siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

También te puede interesar: Impulsan carreras del Tecnológico de Chetumal en ferias

Dijo los alumnos pertenecen a siete carreras, ocho estudiantes de Ingeniería en Administración, siete de Ingeniería Civil e igual número de la Ingeniería en Gestión Empresarial, cuatro de Arquitectura, dos de Contador Público, uno de Biología, y uno más de la licenciatura en Administración.

“Son 18 mujeres y 12 hombres, 15 estudiantes de octavo semestre, 14 de sexto y uno de cuarto semestre, de los 30 alumnos, 27 están becados y tres decidieron acudir con recursos propios”.

Agregó que son 17 jóvenes los que acuden el programa Delfín, 10 mujeres y siete hombres, este programa de movilidad, fortalece la vocación por la ciencia y tecnología e influye en la decisión por integrarse a programas de posgrados en el país y extranjero.

González Robles, precisó que por el programa de verano de la Investigación Científica, son 13 estudiantes los que efectuarán el viaje, ocho mujeres y cinco hombres, el objetivo principal, es fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en las áreas de físico matemático, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

Las prestigiadas instituciones a la que acudirán los estudiantes son, la Universidad de Guadalajara, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Yucatán, El Colegio de México A.C., Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad del Caribe.

También, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Centro de Investigación Científica y Estudios Sociales, Económicos y de Mercado del Sector Privado A.C., Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios