Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de verano

Son 30 estudiantes con estancia en programas de Investigación Científica y Delfín en universidades del país.

|
Los alumnos pertenecen a siete carreras del Itch y estarán en estancias de siete semanas en instituciones de prestigio en el país. (Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
Chetumal.- Un grupo de 30 alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal, partirán desde hoy, a diversos centros de estudio de nivel superior como parte de los programas de verano de Investigación Científica y Delfín.

Mario Vicente González Robles director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), informó que los programas promueven y facilitana los estudiantes realizar estancias de investigación durante siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

También te puede interesar: Impulsan carreras del Tecnológico de Chetumal en ferias

Dijo los alumnos pertenecen a siete carreras, ocho estudiantes de Ingeniería en Administración, siete de Ingeniería Civil e igual número de la Ingeniería en Gestión Empresarial, cuatro de Arquitectura, dos de Contador Público, uno de Biología, y uno más de la licenciatura en Administración.

“Son 18 mujeres y 12 hombres, 15 estudiantes de octavo semestre, 14 de sexto y uno de cuarto semestre, de los 30 alumnos, 27 están becados y tres decidieron acudir con recursos propios”.

Agregó que son 17 jóvenes los que acuden el programa Delfín, 10 mujeres y siete hombres, este programa de movilidad, fortalece la vocación por la ciencia y tecnología e influye en la decisión por integrarse a programas de posgrados en el país y extranjero.

González Robles, precisó que por el programa de verano de la Investigación Científica, son 13 estudiantes los que efectuarán el viaje, ocho mujeres y cinco hombres, el objetivo principal, es fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en las áreas de físico matemático, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

Las prestigiadas instituciones a la que acudirán los estudiantes son, la Universidad de Guadalajara, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Yucatán, El Colegio de México A.C., Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad del Caribe.

También, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Centro de Investigación Científica y Estudios Sociales, Económicos y de Mercado del Sector Privado A.C., Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton