Alumnos de telesecundaria estudian con libros de 2006

La autoridad educativa se comprometió con los tutores a entregar nuevos el 15 de noviembre.

|
Tutores de la comunidad La Pantera se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, donde les indicaron que a más tardar el 15 de noviembre se comprarían los libros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 13 mil alumnos de educación telesecundaria continúan esperando los libros actualizados que se comprometió a entregar la autoridad educativa desde el pasado 15 de noviembre del presente año.

Los alumnos, estudian actualmente con libros desactualizados de 2006 que contiene información obsoleta de más de 10 años e indicadores estadísticos de 2000-2005.

También te puede interesar: Sin libros de texto gratuito alumnos de primaria

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem y director de la escuela telesecundaria “Helga Durán”, de la comunidad de La Pantera, indicó que luego de que se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en el mes de octubre, les indicaron que el 15 a más tardar se comprarían los libros para los estudiantes, luego cambiaron fecha para 15 de diciembre y al iniciar al primero ciclo vacacional del ciclo escolar 2017-2018, no los han recibido.

“No logramos nada con la última manifestación que hicimos, lo que deja entrever la poca importancia que le dan a la educación en el Estado. Habían quedado formalmente de que el 15 de noviembre nos entregarían los libros, los cuales comprarían, aunque no todos pero sí nos ayudaría a mejorar la cuestión académica. El plazo venció, luego nos dijeron 15 de diciembre y estamos ya por salir de vacaciones y nunca llegaron, mientras haya gente por intereses políticos y no educativos, la educación quedará estancada”, indicó el integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo.

El 5 de octubre, una decena de padres de familia de la comunidad de la Pantera del municipio de Bacalar, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo libros actualizados para los alumnos de la telesecundaria.

Los padres de familia, realizaron dicha manifestación luego de que anteriormente les venían diciendo que sí les entregarían los libros que hasta hoy no los tienen.

María Núñez, quien tiene a su nieto en la telesecundaria de la comunidad, indicó que las autoridades se habían comprometido a entregar libros desde el pasado mes de agosto.

En octubre, luego de la manifestación, fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Gobierno donde levantaron una minuta indicando que los libros se entregarían a más tardar el 15 de noviembre, mismos que serían comprados, especialmente de español y matemáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton