Chetumal: “Anclan” más de 21 mil embarcaciones del turismo náutico en Quintana Roo

Las embarcaciones entrarán en “cuarentena” porque la Semar prohibió las salidas de los puertos.
|
Frenan las actividades náuticas para evitar la propagación del virus Covid-19. (Daniel Tejada/SIPSE)
Frenan las actividades náuticas para evitar la propagación del virus Covid-19. (Daniel Tejada/SIPSE)

Más de 21 mil embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico y particulares en Quintana Roo entrarán en “cuarentena”, luego de que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) prohibió las salidas de los puertos.

Esta medida del Gobierno Federal para todo el país es para evitar la propagación del virus Covid-19, con lo que la instrucción de la Secretaría llega a la Capitanía Regional para que haga lo conducente con las ocho capitanías de puerto a su cargo en Quintana Roo.

También te puede interesar: Operativo Presencia máxima en Cancún: Quédate en tu casa y no vayas a saqueos

La indicación de la Semar se dio a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos y será responsabilidad de los capitanes locales de vigilar el cumplimiento de la restricción en aguas nacionales y se levantará hasta nuevo aviso.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, principal destino turístico del sur de Quintana Roo, comentó que son alrededor de 100 familias locales que subsisten de los servicios turísticos náuticos; sin embargo, ante esta medida se quedan sin ingresos.

En el caso de Calderitas, son unas 50 familias que también resentirán de la cancelación de las actividades y se verán obligados a tener ingresos para la manutención, principalmente compra de alimentos.